El multimillonario Secretario que pidió prestado avión oficial para su Luna de Miel

Steven Mnuchin presume "lujos" a cargo del erario público

Steven Mnuchin y su esposa Louise Linton.

Steven Mnuchin y su esposa Louise Linton. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El secretario Steven Mnuchin, pidió utilizar un avión de gobierno para viajar con su esposa durante su Luna de Miel a Escocia, Francia e Italia a principios de este verano, por lo cual hay una investigación abierta en la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro.

La inusual petición de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos abre un nuevo escándalo en el gobierno del presidente Donald Trump.

El portavoz de la Fuerza Aérea dijo que operar ese vehículo, podría costar unos $25,000 dólares por hora, dio a conocer ABC News.

El senador Ron Wyden, el principal demócrata del Comité de Finanzas del Senado, dijo la acción de Mnuchin “desafía el sentido común”.

“Usted no necesita un libro de reglas gigante para conocer los requisitos del gobierno para decirse a sí mismo, ‘Esto es sentido común, está mal’… Eso es sólo una bofetada de frente”, consideró.

Mnuchin es un exbanquero de Goldman Sachs, rico, quien tiene otra indagatoria por utilizar otro avión oficial para viajar a Louisville y Fort Knox, Kentucky el mes pasado, durante el eclipse sola.

Esa historia se dio a conocer, debido a que la esposa del Secretario, la extriz y modelo escocesa, Louise Linton, publicó una imagen en Instagram viajando de la aeronave y colocando etiquetas de marcas de alto costo en su mensaje, lo cual le generó decenas de críticas.

La petición de Mnuchin fue retirada después, pero el hecho de haberla realizado lo hace sujeto de una indagatoria.

En esta nota

Secretario del tesoro Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain