El triste recuerdo y la elección de un estadio que podría dejar fuera a Argentina de Rusia 2018

La 'Bombonera' es un recinto que no trae buen augurio a la Albiceleste sobre todo si juega ante Perú ¡Esta es la razón!

Fue un 31 de agosto de 1969 cuando la selección de fútbol de Argentina se quedó fuera por primera vez de un Mundial desde Suecia 58: el de México 70. ¿El rival? Perú ¿el lugar? ‘La Bombonera’, hoy estadio Alberto J. Armando.

Muchos afirman que cualquier parecido con la realidad es sólo coincidencia, pero rumbo a Rusia 2018, ambos factores se van a repetir, y todos los argentinos ruegan por que la historia no lo haga.

Ese día un peruano fue quien se vistió de héroe, Oswaldo Ramírez, le apodaban ‘Cachito‘, y fue el verdugo de Argentina, autor de los dos goles del empate con el que la franja selló su boleto a México. El próximo 5 de octubre volverá a La Bombonera para apoyar a la selección de su país contra Messi y compañía.

“Sí, iré a Buenos Aires. No sé si irán otros seleccionados de 1969. Me han dicho que vamos a ir en el chárter de la selección peruana”, explicó hoy Ramírez a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El exjugador, estrella de Perú en aquel partido en Buenos Aires que terminó con empate a dos goles, reconoció que pensar en un triunfo en la Bombonera es complicado, por lo que aseguró conformarse con que los jugadores se esfuercen, independientemente del resultado.

Ramírez manifestó su confianza en el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca si juega como lo hizo en los tres últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde ganó a Uruguay (2-1), Bolivia (2-1) y Ecuador (1-2).

Perú y Argentina, clasificados en la cuarta y quinta posición de las eliminatorias con 24 puntos cada uno, se enfrentarán en la decimoséptima jornada de las eliminatorias, en un partido que dirimirá las opciones de ambos equipos para estar en la siguiente Copa del Mundo.

En esta nota

Argentina Eliminatorias Conmebol futbol Perú Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain