La nueva alerta de USCIS por DACA

Los "Dreamers" deben poner atención a esto

Los jóvenes siguen en pie de lucha.

Los jóvenes siguen en pie de lucha. Crédito: David McNew/Getty Images

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) lanzó una nueva alerta sobre las renovaciones de la Acción Diferida (DACA).

En su cuenta de Twitter, la Oficina publicó el mensaje en español e inglés: “Hemos añadido nuevos datos sobre DACA” e incluye una liga a una página donde explica cada caso en el que podría encontrarse algún “dreamer”.

La autoridad migratoria especifica al menos seis casos en los que podría estar un beneficiario o interesado en el programa, cuya fecha de renovación vence el 5 de octubre, por ello lanzó la alerta.

Uno de los más importantes tiene que ver con quienes se les vencieron sus documentos, tanto de DACA como de Autorización de Empleo, en o antes del 4 de septiembre, pero no presentaron la renovación en o antes del 5 de septiembre. En esos casos, “el trámite ya no está disponible”, informó.

El otro caso de gran importancia es si el documento vence entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, el portador puede renovar “en o antes del 5 de octubre”.

En el archivo en su página web, USCIS integra varias ligas de ayuda y orientación, para que los interesados presenten sus solicitudes a tiempo.

Si alguna persona no tiene los recursos económicos para renovar a tiempo hay organizaciones comunitarias, financieras y personas individuales están juntando esfuerzos para ayudar a renovar los documentos de DACA. El objetivo es proveer recursos para pagar los $495 dólares que cuesta procesar esta documentación por última vez antes del 5 de octubre tras la rescisión del programa.

En esta nota

DACA dreamers Inmigración USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain