Conteo de víctimas y daños por terremoto en México

Consulta los saldos en todas las entidades afectadas y cómo ayudar

El número de muertos suma al menos 250.

El número de muertos suma al menos 250. Crédito: PEDRO PARDO/AFP/Getty Images

El temblor de 7.1 grados en escala de Richter que afectó varios estados del centro de México, incluyendo la capital, han dejado decenas de víctimas mortales y heridos, así como un alto número de desaparecidos.

Además de los daños en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla se siguen contabilizando y evaluando, ya que hay inmuebles que no se derrumbaron, pero tuvieron daños estructurales que los hacen inhabitables o inoperables como oficinas.

Este conteo se actualizará conforme las autoridades mexicanas informen.

Última actualizacion: Septiembre 21, 10:00 a.m. del Este.

Número de muertos

El responsable de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente, informó que ya suman 251 las víctimas fatales del terremoto.*

  • Ciudad de México, 115
  • Morelos, 73 
  • Puebla, 44
  • Edomex, 13
  • Guerrero, 5
  • Oaxaca, 1
*Las cifras comienzan a variar, debido a que los reportes de cada entidad están llegando con retraso.

Número de desaparecidos

No hay un reporte oficial, pero cada uno de los inmuebles donde hay labores de rescate publican listas de personas que todavía están siendo buscadas. Se estiman decenas, tanto en la Ciudad de México, como en Puebla, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un edificio que se colapsó en la Avenida Álvaro Obregón hay al menos 52 personas atrapadas, pero no se sabe si están con vida.

Los casos más sensibles

Las víctimas por el derumbe del Colegio Enrique Rébsamen va en aumento, suman 37 personas muertas, de las cuales  32 son niños y cinco adultos.

Dónde ayudar

Existen varios centros de acopio, pero entre las instituciones que necesitan apoyo son la Cruz Roja Mexicana y el grupo Topos, la primera que ayuda a rescate y servicio médico y la segunda a rescate entre escombros.

Edificios dañados

En la  capital se reportan al menos 87 edificios en riesgo de colapso en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Xochimilco.

En Jojutla, Morelos, Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, informó que existen 356 viviendas y 145 comercios colapsados. Otras 53 casas y 45 comercios tienen daños muy severos y todavía se evalúa el estado de 225 viviendas y 54 comercios que registran daños.

En esta nota

México Morelos Puebla Terremoto en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain