Gobernador de NY viaja a Puerto Rico junto a rescatistas

El alcalde Bill de Blasio, por su parte, anunció el de envío de provisiones y personal a la isla

Critican al gobernador por conflicto de intereses

Critican al gobernador por conflicto de intereses Crédito: Alejandra Villa | EFE

NUEVA YORK – Destrucción, caos y desesperación. Éstas son las palabras que mejor describen la situación que vive Puerto Rico días después del paso del violento huracán María por la isla. En estos complicados momentos, sin embargo, el espíritu de cooperación y el deseo de ayudar se han impuesto a la desesperanza.

De hecho, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, se encuentra ya de camino a la isla junto a un equipo de rescatistas de la Ciudad para ayudar en las labores de rescate y en las tareas de reconstrucción de Puerto Rico, que ahora mismo permanece incomunicado tras la caída de la gran mayoría de postes de telefonía.

La iniciativa de Cuomo se une así a las promesas del alcalde Bill De Blasio de enviar provisiones de emergencia a la isla en un avión donado por JetBlue con el fin de facilitar las conexiones aéreas entre Estados Unidos y Puerto Rico. Según fuentes oficiales, la principal misión del equipo neoyorquino será ayudar a reparar el sistema eléctrico de la isla, que se encuentra completamente destruido.

“Nos encontramos frente a una emergencia humanitaria sin precedentes, y por eso necesitamos ayuda de todo el mundo. Esto es algo que nos excede”, explicó Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, el jueves por la mañana.

Convertido ya en el peor huracán jamás registrado en la historia de la isla, María dejó a cerca de 3.4 millones de personas sin luz y destruyó miles de infraestructuras con vientos de más de 150 millas por hora. La prioridad ahora es devolver la electricidad a los hogares para que los ciudadanos puedan cocinar, reconstruir sus casas y, en definitiva, volver a vivir.

En Nueva York vive la mayor comunidad puertorriqueña de todo el país, y nuestros corazones les acompañarán en todo el proceso de reconstrucción de la isla tras el devastador paso del huracán María”, expresó Cuomo el jueves. “Vamos a destinar recursos y personal para ayudar a nuestros hermanos a reparar sus hogares y a superar estos momentos difíciles”, añadió.

Según medios locales, la Autoridad Eléctrica de Nueva York ha enviado a Puerto Rico un total de 10 ingenieros, coordinadores de trabajo, supervisores técnicos y traductores, así como varios drones y dos pilotos de este tipo de aviones pertenecientes al Departamento de Conservación del Medio Ambiente.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Huracán María Huracán María Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló ´

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain