Bomberos rescatan a obrero atrapado en construcción en Queens

La víctima fue llevada al hospital Elmhurst

Trabajadores de la construccion durante una jornada laboral en la Gran Manzana.Trabajadores de la construccion durante una jornada laboral en la Gran Manzana.

Trabajadores de la construccion durante una jornada laboral en la Gran Manzana. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK – Un equipo mecánico cayó y lesionó gravemente a un obrero en un sitio de construcción en Queens, el viernes por la tarde, según el Departamento de Bomberos de la Ciudad (FDNY).

El incidente se dio un día después que dos trabajadores murieran en accidentes separados en otras construcciones en la ciudad de Nueva York. Según los bomberos, la maquinaria cayó sobre el obrero, a eso de la 1:45 p.m., y lo mantuvo atascado, dentro del sitio de construcción ubicado en Northern Boulevard y la calle 46 de Sunnyside.

Los bomberos rescataron al hombre, que luego fue llevado al Hospital Elmhurst. Oficiales investigan cómo se dio el hecho, en el lugar donde se construye una planta de ventilación del sistema del MTA Subway.

La víctima es al menos el cuarto trabajador de construcción que resulta herido o muerto en este tipo de trabajo en la ciudad de NYC en los últimos dos días. Juan Chonillo, de 36 años, murió tras caer sobre un andamio cuando trabajaba en el piso 29 de un proyecto de condominios de lujo en 161 Maiden Lane.

Horas más tarde, un hombre de 45 años murió al caer de una polea a unos 36 pies del suelo sobre la novena avenida y la calle 33 de Manhattan.

Según NBC 4, son casi 40 los trabajadores de la construcción que han muerto en sitios de trabajo en la ciudad desde 2015.

En esta nota

Accidente bomberos construcción FDNY NYC Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain