Masturbarte mejora tu autoestima

Cuando leas todo lo positivo que esto trae, dejarás de pensar cosas negativas sobre el autoplacer

Durante varias décadas, la masturbación ha sido un tema tabú pues culturalmente, es visto como algo malo el que las personas se den placer a sí mismas, sin imaginarse todos los beneficios que esta acción trae… y no solo físicos.

Según el terapeuta sexual Chris Donaghue, la masturbación es un acto con el cual, las personas adquieren mayor seguridad en sí mismas, así como autoconfianza, lo cual se traduce en la facilidad de adquirir habilidades que por ejemplo, podría llevarlos a conseguir un nuevo y mejor empleo.

“Las personas que son más seguras de sí mismas y que se masturban constantemente tienen más confianza en otras áreas, como mayor posibilidad de conseguir empleo. Ellos cuidan más de su salud y tienen mejor autoestima. En mi trabajo, he notado que aquellos que son más positivos sexualmente también son más positivos con su cuerpo”, afirmó Donaghue.

A esto hay que agregarle los resultados de un estudio llevado a cabo por la empresa de juguetes sexuales Tenga, la cual realizó una encuesta a 1,200 estadounidenses de entre 18 y 74 años para conocer sus hábitos y percepciones con respecto a la masturbación, la sexualidad, la salud general y el bienestar.

El estudio develó que quienes se masturban con frecuencia o mínimo cuatro veces a la semana, no suelen visitar al doctor regularmente, tienen una mayor confianza de su aspecto físico, así como trabajos más estables y en cuanto a sexualidad, viven el triple de orgasmos en comparación con las personas que no lo hacen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain