Sospechoso de apuñalar a compañeros era víctima de ‘bullying’

Compañeros aseguran que Abel Cedeño llevaba tiempo siendo acosado en la escuela

El acoso extremo, o ‘bullying’, que sufría en la escuela habría sido el detonante para que un joven de 18 años apuñalara mortalmente a un compañero y dejara a otro gravemente herido en una escuela en El Bronx este miércoles.

Medios locales que identificaron al atacante como Abel Cedeño, publicaron testimonios de algunos de sus compañeros de clase que aseguraron que era víctima del acoso constante de otros estudiantes, y aseguraron que eso lo habría llevado a actuar de manera violenta.

“Ellos lo hostigaron de tal manera y eso lo llevó hacer lo que hizo”, dijo Tanisha, una alumna que se graduó el pasado junio de esta escuela y quien dijo conocer muy bien al sospechoso, al New York Post

Aunque oficialmente el Departamento de Policía no había revelado los nombres de las víctimas, medios locales identificaron al fallecido como Matthew McCree, de 15 años, y al herido de gravedad como Ariane LaBoy, de 16.

Cedeño usó un cuchillo que, según indicó este miércoles el jefe de Detectives del NYPD Robert Boyce, de haber tenido detectores de metales en la escuela habría sido descubierto por los oficiales de seguridad escolar.

Algunos padres de la Urban Assembly School for Wildlife Conservation ya se habían quejado por la falta de detectores de metales en ese plantel, a pesar que en el pasado se habían registrado algunos hechos de violencia.

El NYPD todavía no había confirmado oficialmente que el acoso haya sido el motivo del crimen, y este miércoles continuaban interrogando a Cedeño en el cuartel 48 de la Policía.

Según indicó Boyce, los jóvenes estaban envueltos de una pelea que ya llevaba tiempo. “Creemos que la disputa venía ocurriendo por lo menos en las dos semanas que van del año escolar”, dijo el Jefe de Detectives.

La testigo Jomarlyn Colón, de 16 años, le contó al New York Post que mientras estaba en el salón, en medio de la clase de Historia, vio que uno de las víctimas empezó a lanzar lápices pegándole a Cedeño, lo que inició una confrontación que terminó en el hecho sangriento.

En esta nota

Acoso escolar bullying crimen El Bronx Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain