La Melania Trump que pocos han visto

FOTO: Tal parece que la Primera Dama está decidida a dejar su sello en la Casa Blanca

Melania Trump avanza en su proyecto contra adicciones.

Melania Trump avanza en su proyecto contra adicciones. Crédito: ALAIN JOCARD/AFP/Getty Images

La primera dama Melania Trump está tomando en serio su promesa de luchar contra la adicción a opioides en los Estados Unidos.

Cuando su esposo, el presidente Donald Trump, dio a conocer que la actual administración impulsaría una batalla contra las adicciones, la Primera Dama estuvo presente, pero no dijo una sola palabra, sólo publicó un tuit donde expresó su decisión de liderar una campaña.

Sin embargo, este jueves, la exmodelo dio formalmente su primer paso, proyectando una imagen poco vista en ella, más allá de los eventos sociales a los que acompaña a su esposo, esta vez estuvo al centro de la mesa, no sólo al lado de su esposo.

“Estoy aquí para escuchar y aprender de sus historias y espero que se sientan libre de decirme lo que piensan, sus opiniones y cómo les podemos ayudar mejor”, le dijo la Primera Dama a sus invitados en el Dining Room de la Casa Blanca.

Los asistentes fueron representantes de algunas organizaciones que atienden las adicciones, algunas de las cuales surgieron luego de un familiar estuviera en esa condición, pubicó USA Today.

Cecilia Brown cuyo hijo Ryan murió por una sobredosis de heroina en 2014, dijo que su hijo no pudo recibir el tratamiento adecuado, por lo cual ella comenzó la organización “La esperanza de Ryan”, que alerta sobre el consumo de opioides. “Dijimos que no queríamos que más personas murieran y eso nos trajo a platicar hoy”.

Otro de los asistentes, Daniel Goonan, jefe del departamento de bomberos de Manchester, New Hampshire, habló de su programa “Estaciones seguras”, para que la gente con problemas de adicciones pueda acudir a su estación cercana. Dijo que se han atendido a más 2,500 personas.

No quedó claro las primeras acciones que tomará la Primera Dama, quien estuvo acompañada con la asesora del presidente Trump, Kellyanne Conway, pero este proyecto apenas comienza.

En el encuentro también estuvo presente el secretario de Salud, Tom Price, quien recientemente fue criticado por el presidente Trump por el uso que ha hecho de aviones privados para viajes oficiales y no descartó la posibilidad de despedirlo.

La Primera Dama lideró su primera reunión formal para luchar contra adicciones. FOTO: Drew Angerer/Getty Images

En esta nota

adicciones Casa Blanca Kellyanne Conway Melania Trump Tom Price
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain