La furia de Trump podría terminar en nuevo despido en su Gabinete

El presidente tiene en la mira a otro de "sus hombres fuertes"

El presidente analiza si despide o no a su Secretario de Salud.

El presidente analiza si despide o no a su Secretario de Salud. Crédito: Olivier Douliery - Pool/Getty Images

WASHINGTON – El presidente Donald Trump admitió hoy que está molesto con su secretario de Salud, Tom Price, por el uso que ha hecho de aviones privados para viajes oficiales y no descartó la posibilidad de despedirlo.

“No estoy contento con eso”, dijo Trump a los periodistas antes de dejar la Casa Blanca para volar a Indiana, donde hoy dará un discurso sobre su plan fiscal, al ser preguntado por los viajes de Price en aviones privados.

El presidente reveló que ha expresado su malestar al propio Price.

Además, Trump afirmó que está analizando el tema “detenidamente” y al ser preguntado sobre si está pensando en despedir a Price señaló: “Ya veremos”.

En una carta dirigida al propio Price y divulgada hoy, cinco legisladores demócratas de la Cámara de Representantes le piden que renuncie.

“Como mínimo, el pueblo estadounidense espera que los secretarios del gabinete lideren con integridad” y “usen los recursos públicos de manera responsable”, subrayan los congresistas en la carta al urgir a Price a “hacer lo correcto y presentar inmediatamente su renuncia”.

Según una investigación del diario Político, desde mayo pasado Price habría incurrido en gastos superiores a 300,000 dólares en 24 vuelos privados que realizó para asuntos de trabajo, en su mayoría entre ciudades de EEUU conectadas por rutas comerciales.

La Secretaría de Salud abrió una investigación al respecto y Price se ha comprometido a no seguir recurriendo a aviones privados para asuntos oficiales.

En las últimas semanas, otros dos miembros del gabinete de Trump, los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Educación, Betsy DeVos, se han visto envueltos en polémicas similares.

Según publica hoy el diario The Hill, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso pretende investigar el uso de aviones privados por parte de los miembros del Gobierno.

Ese comité ha enviado cartas a la Casa Blanca y a las agencias federales en las que solicita información sobre el empleo que hayan hecho altos funcionarios de aviones del Gobierno o privados para viajes oficiales y personales.

En esta nota

Donald Trump Obamacare Salud Tom Price

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain