NY envía 72 expertos del Port Authority para ayudar a Puerto Rico

La reparación del sistema eléctrico y la distribución de gasolina serán las prioridades de los empleados

Miembros de la Guardia Nacional ya se encuentran ayudando a la población en Puerto Rico.

Miembros de la Guardia Nacional ya se encuentran ayudando a la población en Puerto Rico.  Crédito: Getty Images

Las necesidades de Puerto Rico en estos momentos son incalculables, y por ello las autoridades de Nueva York siguen aumentando la ayuda a los habitantes de la isla, devastada por el paso del huracán María hace más de una semana.

Junto a los rescatistas y a las provisiones enviadas a lo largo de los últimos días por el alcalde de la Gran Manzana Bill de Blasio, y por el gobernador del estado Andrew Cuomo, ahora se suman 72 trabajadores y especialistas del Port Authority, que partieron este viernes hacia la isla con el objetivo principal de ayudar a restablecer las labores de las terminales aéreas.

Los especialistas en aviación unirán fuerzas a los 100 agentes del Departamento de Policía (NYPD) y de la Guardia Nacional que ya están en Puerto Rico.

“El mayor problema al que se enfrenta ahora Puerto Rico es la falta de electricidad, aunque la escasez de gasolina también es otro asunto grave. Por ello, nuestra misión en la isla será solucionar estas carencias una por una en colaboración con el resto de rescatistas y con los puertorriqueños”, afirmó Gerard McCargty, director de los servicios de emergencia de Port Authority.

En principios, los expertos en aviación ayudarán a los técnicos del aeropuerto de San Juan a reparar las infraestructuras para que las aerolíneas puedan operar al 100% de sus posibilidades. Además, todos los empleados buscarán mejorar el sistema de envío de provisiones de Estados Unidos a la isla.

Junto al personal procedente del Port Authority, Cuomo también anunció este viernes el envío adicional de 53 miembros de la Policía estatal para ayudar con los operativos de seguridad y de 10 expertos pertenecientes a la Autoridad Eléctrica de Nueva York con el fin de restablecer el flujo de electricidad en toda la isla.

Todos esta ayuda será gestionada por el Empire State Relief and Revory Effort for Puerto Rico, una iniciativa de la gobernación neoyorquina que también se encargará de supervisar el primer envío de medicamentos básicos y de otros productos de primera necesidad desde el Aeropuerto Republic de Long Island hasta San Juan, Vieques y Culebra.

 “Nueva York continuará apoyando a los puertorriqueños en cada paso de su recuperación. Ojalá que este nuevo cargamento y el trabajo de los expertos les ayuden a reconstruir su país y les mantengan seguros”, afirmó Cuomo, quien también destacó la actitud solidaria de los neoyorquinos ante la catástrofe creada por María.

En esta nota

Donald Trump Huracán María Huracán María Puerto Rico NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain