La vagina también sufre de estrés

Muchas mujeres han perdido interés en el sexo porque los músculos de esa zona están sumamente tensos. Descubre cómo puedes saber si sufres de esto

El problema más grande por el que puede atravesar una pareja es la falta de sexo, la cual se puede deber a infinidad de motivos, algunos de ellos físicos, y por lo regular, las mujeres deciden callarlos antes de darlos a conocer, sin pensar en las consecuencias.

Anteriormente, habíamos tratado el tema de la vagina deprimida, y ahora, trataremos acerca de cómo el estrés también puede afectar esta zona femenina.

Cuando se sufre de estrés, por lo regular suelen presentarse dolores y molestias en la espalda y cuello; sin embargo, hay mujeres que pueden sentir tensión en los músculos de la pelvis, lo cual desencadena un dolor tan fuerte que hay quienes lo asemejan con el de la migraña. Con esta condición, las relaciones sexuales se vuelven prácticamente imposibles.

¿Cómo saber si tu vagina está estresada?

El Centro Nacional para la Investigación del Dolor Pélvico de Reino Unido ha comentado respecto a este tema que quienes suelen presentar dolor pélvico son quienes tienen niveles elevados de ansiedad y/o depresión.

Los médicos pueden saber si una mujer sufre o no de vagina estresada con un estudio en donde las personas que tienen aumento de la hormona cortisona, son quienes están más propensas a padecerlo.

En esta nota

estres Relaciones Sexo vagina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain