Arrestan a estudiante por llevar pistola a escuela en El Bronx

El alumno supuestamente llevó el arma a su plantel tras ser víctima de ‘bullying’

El alumno fue detenido en la MS 135/Bronx Park Middle School.,

El alumno fue detenido en la MS 135/Bronx Park Middle School.,  Crédito: Google Maps

Otra escuela pública de la Gran Manzana vuelve a ser escenario de alarma. El Departamento de Policía (NYPD) informó del arresto este jueves de un estudiante de 13 años quien llevó un arma de fuero a su escuela en El Bronx.

Fuentes de la Uniformada indicaron que el suceso ocurrió en la MS 135/Bronx Park Middle School, aunque no identificaron al detenido por tratarse de un menor, y quien era interrogado por las autoridades para determinar la procedencia de la pistola.

Los investigadores sí especificaron que el arma no estaba cargada al momento de ser decomisada al alumno.

Algunos medios locales han señalado que el jovencito contó a un amigo que llevó el arma a la escuela para protegerse ya que era víctima de acoso (‘bullying’).

Ese incidente ocurre a menos de dos semanas de que un estudiante muriera apuñalado y otro resultara herido de gravedad en otra escuela de El Bronx, en un ataque perpetrado por un compañero de clases que también indicó que era víctima de ‘bullying’.

Tanto el NYPD como el Departamento de Educación (DOE) están investigando el suceso ocurrido este jueves, y todavía no habían confirmado si esta escuela pública tampoco tenía detectores de metales.

En el primer día de inicio del año escolar, el pasado 7 de septiembre, otro estudiante de 17 años también fue detenido por llevar un arma de fuego a su escuela en Brooklyn.

En esta nota

El Bronx Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain