Lo que pasaría si Lionel Messi no juega el Mundial de Rusia 2018

Un daño de grandes proporciones

El partido entre Argentina y Perú por la penúltima fecha de la Eliminatoria de CONMEBOL tiene en vilo a todo el planeta. La presencia de Lionel Messi hace que trascienda más allá del sentir de las aficiones argentinas y peruanas.

Nadie quiere imaginar el Mundial de Rusia 2018 sin el que muchos consideran mejor jugador del mundo en los últimos 20 años. Ni afición, ni patrocinadores.

Un artículo del sitio Cámara Húngara entregó varios números sobre lo que se perdería en matería económica. Uno de los primeros perjudicados sería la casa Adidas, que patrocina a Messi. Según el texto, un Mundial sube las ventas de la marca en 8%. Por supuesto que a Rusia 2018 irán otras selecciones, pero Argentina es uno de los grandes del fútbol mundial y Messi es su principal cara. Además, la empresa alemana gasta 8 millones de Euros en las campañas del crack argentino.

El otro golpe es para la FIFA y los organizador de la cita orbital. Messi es sinónimo de tribunas llenas. También se perdería el turismo de los aficionados argentinos que acuden en masa a los mundiales. Según Cámara Húngara, unos 60,000 hinchas albicelestes podrían llegar a Rusia.

EN VIVO: Argentina vs Perú, Eliminatoria CONMEBOL 2017, horario y TV

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también sería perjudicada ya que patrocinadores como la petrolera YPF han amenazado con acabar su vínculo con la selección.

Messi por ahora está a la sombra de Maradona.

Y por supuesto está la parte deportiva. El daño emocional para Messi ya que el 10 del Barcelona tendría 31 años en Rusia 2018. Su próxima oportunidad para ser campeón mundial y quitarse la sombra de Diego Maradona como el más grande de Argentina sería en Qatar 2022 a los 35 años.

El daño es grande en todo sentido.

En esta nota

eliminatoria Conmebol Lionel Messi Rusia 2018 selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain