La Alcaldía redoblará labores de repavimentación de las calles

Aunque hoy las calles tienen 50% menos huecos que en 2014, aún falta repavimentar 207,306 baches, por lo que obras se harán sin descanso de día y de noche

Los huecos en algunas vías de la Gran Manzana han sido por años uno de los grandes dolores de cabeza de muchos neoyorquinos, y faltando solo unos meses para que inicie la temporada invernal, cuando algunas calles sufren serios impactos a causa de las nevadas, las obras de repavimentación se intensificarán en los próximos meses.

Así lo anunció este viernes la comisionada del Departamento de Transporte (DOT), Polly Trottenberg, quien advirtió que los obreros seguirán adelantando las labores de relleno de baches a lo largo de la ciudad las 24 horas antes de que llegue el invierno.

“Este otoño, nuestros equipos seguirán trabajando, literalmente día y noche, para proporcionar viajes aún más suaves”, comentó la funcionaria. “Pedimos que si los conductores se encuentran con un equipo de pavimentación, por favor, les de espacio necesario y mantengan una velocidad segura mientras tratan de pavimentar tantas calles como sea posible antes de que llegue el invierno”.

Durante el anuncio, la Comisionada del DOT aseguró que en los planes de repavimentación para el 2018 estarán incluidas, además, varias vías importantes de la ciudad como la Union St, desde la Northern Blvd hasta la 31 Rd, la Avenida Roosevelt entre los tramos comprenidos entre las calles 57 y 61 y 69 a la 13, el N/B Van Wyck Service Road, en Queens, al igual que el Colonial Rd, Bay Ridge Pkwy hasta la calle 85 y la Quinta Avenida entre Flatbush y Prospect Avenues, en Brooklyn.

Asimismo habrá obras en las calle 96, Central Park West, West End Avenue, la calle 72 y el West and East Drives en Manhattan y las avenidas Webster, Wayne, Broadway, Mosholu, Jerome y East Fordham Rd, en El Bronx y otras en Staten Island.

Actualmente hay detectados 207,306 huecos, mientras que hace tres años el número llegaba a 444,835 y desde entonces el DOT ha repavimentado 4,500 millas del total de 19,000 millas que integran las carreteras de la ciudad, es decir, el 25%. Queens sigue siendo el condado con más baches con 62,451 huecos detectados en las vías, seguido por El Bronx, con 46,916, Brooklyn con 43,627, Manhattan con 26,355 y Staten Island con 27,957.

El alcalde Bill de Blasio manifestó que la Ciudad sigue comprometida en su deseo de erradicar los huecos y destacó como un logro que Nueva York ya no tenga la mitad de los baches que tenían las calles en el 2014, gracias al plan de inversión de $1,6 millones que se puso en marcha para repavimentar las vías de los cinco condados.

“Cuando asumimos el cargo en 2014, manejar por muchas calles de la ciudad podía ser una experiencia llena de estrujones. Pero gracias al trabajo de los equipos del DOT, los viajes ahora son más suaves por todas partes, tanto en las vías principales como en las calles residenciales más pequeñas en los barrios de la Ciudad”, comentó De Blasio, en medio de una obra de repavimentación en la avenida Valentine de El Bronx, donde con casco y pala, se sumó a las labores de reparcheo y agregó que la tarea aún no está terminada.

Pero el cambio no está completo, pues mientras que las calles recién pavimentadas significan muchos menos baches, todavía tenemos demasiados, así que los equipos de trabajo estarán rápidamente rellenando huecos y manteniendo el ritmo de repavimentación en los próximos meses”, agregó el Alcalde.

La presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, admitió que las obras de repavimentación pueden ocasionar algunas molestias, pero destacó que es por el bienestar y la seguridad de toda la ciudad.

No es muy glamuroso, pero mantener nuestra infraestructura en buena forma es una tarea esencial del gobierno de la Ciudad (…) ya sea renovando nuestros parques o repavimentando y reparando nuestras carreteras, este trabajo no es opcional, es esencial”, dijo la líder política.

Huecos actuales en Nueva York

  • 207,306 huecos hay en las vías en Nueva York
  • 62,451 huecos detectados en las vías tiene Queens
  • 46,916 huecos detectados en las vías tiene El Bronx
  • 43,627 huecos detectados en las vías tiene Brooklyn
  • 26,355 huecos detectados en las vías tiene Manhattan
  • 27,957 huecos detectados en las vías tiene Staten Island

Huecos que se han repavimentado

  • 1,440,460 de baches se han repavimentado gracias a las obras del DOT
  • 430,101 huecos se han reparchado en Queens
  • 325,646 en Brooklyn
  • 260,889 en El Bronx
  • 234,987 en Mahattan
  • 188,837 en Staten Island

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio DOT NYC Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain