Mike Pence abandona juego de NFL porque jugadores se arrollidaron durante el Himno

El presidente Trump aseguró en Twitter que él pidió al vicepresidente dejar el estadio

El vicepresidente Pence publicó una imagen en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente Pence publicó una imagen en su cuenta de Twitter. Crédito: Twitter

El vicepresidente Mike Pence abandonó el estadio del juego de la NFL entre los equipos Indianapolis Colts y Los 49 de San Francisco, luego de que jugadores de este último equipo se arrodillaran durante la entonación del Himno Nacional.

Pence, quien iba con su esposa Karen, publicó en su cuenta de Twitter que tomó esa decisión en acuerdo con el presidente Donald Trump, quien afirmó que fue él quien pidió al vicepresidente de los Estados Unidos dejar el estadio.

“Abandoné el juego de los Colt hoy porque @POTUS y yo no respaldaremos cualquier evento donde se falte el respeto a nuestros soldados, nuestra bandera y a nuestro Himno Nacional”, escribió Pence.

Una hora más tarde, el presidente Trump publicó que esa decisión había sido a petición suya.

“Le pedí al @VP Pence dejar el estadio si cualquier jugador se arrodillaba, faltándole el respeto a nuestro país. Estoy orgulloso de él y de la @SecondLady Karen”, escribió el mandatario.

El mes pasado, el presidente Trump inició un pleito con la NFL por la falta de respeto a los lábaros patrios por parte de jugadores, principalmente porque varios jugadores se han arrodillado cuando escucha el Himno Nacional, como una forma de protesta, lo cual ha molestado al mandatario.

En uno de sus últimos mensajes contra la NFL, el republicano afirmó que “su negocio se irá al infierno” si no cambia.

“Creo que la NFL está en un predicamento, en un muy mal predicamento. Mira lo que pasa con sus ratings. Francamente lo único bueno que le está pasando a la NFL son los shows antes de los juegos, porque todos quieren saber qué está pasando. La NFL está en un mal predicamento, no puedes tener a la gente faltándole el respeto a nuestro Himno Nacional, a nuestra bandera, a nuestro país, y eso es lo que están haciendo.

“En mi opinión, la NFL tiene que cambiar. ¿O saben que va a ocurrir? Su negocio se irá al infierno”, dijo Trump a reporteros afuera de la Casa Blanca.

El vicepresidente Pence publicó una fotografía al lado de su esposa y dijo que estaban “orgullosos de levantarse – con nuestros @Colts – por nuestros soldados, bandera e Himno Nacional”.

En otros mensajes, el republicano también dijo que “mientras todo mundo tiene derecho a defender su opinión, no me parece que sea mucho pedirle a la NFL que respeto nuestra bandera e Himno Nacional”, y agregó: “Ahora más que nunca deberíamos manifestarnos por nuestra bandera y todo lo que nos une… mientras otros estadounidenses están inspirando a nuestra nación con su coraje, decisión y resiliencia”.

En esta nota

Donald Trump futbol americano Mike Pence NFL

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain