El síndrome que acabó con la vida de Hiromi y su bebé

La cantante falleció a los 34 años de edad

La muerte sorpresiva de Hiromi Hayawaka dejó al mundo del entretenimiento consternado ya que la cantante se encontraba embarazada de su primer bebé.

Ahora un familiar cercano a la que fuera participante de “La Academia” reveló a Univision Entretenimiento que su muerte se dio por el síndrome HELLP.

“Tenía problemas gastrointestinales, tenía náuseas y eso. Se sentía mal”, dijo el pariente tras el velorio de Hiromi.

Esa fue la razón por la cual la estrella del teatro musical visitó al pediatra y después al ginecólogo el martes. Tras hacerle un ultrasonido, se le indicó que Julieta estaba en “perfecto estado”.

Se le recetó algo para su dolor estomacal pero Hiromo se siguió sintiendo mal y es cuando se fue al hospital de emergencia para realizarle una cesárea. “Obviamente ella, como mamá primeriza, se emocionó porque pensó que iba a dar a luz”, dijo. “Se le colapsó el hígado y la niña no recibió oxígeno … nació muertita, se le murió a ella adentro”.

Aunque los medicos no han dicho propiamente que murió por el síndrome de HELLP pero la fuente asegura que los síntomas coinciden.

De acuerdo a Preeclampsia Foundation, HELLP es una complicación del embarazo que amenaza la vida, por lo general considerado como una variante de la preeclampsia. Ambas condiciones ocurren generalmente durante las últimas etapas del embarazo o, a veces, después del parto.

El síndrome HELLP puede ser difícil de diagnosticar, sobre todo cuando la presión arterial y proteína en la orina no están presentes. Sus síntomas se confunden a veces con gastritis, gripe, hepatitis aguda, enfermedad de la vesícula biliar, u otras condiciones.

La tasa de mortalidad global del síndrome de HELLP está alrededor del 25%. Es por eso que es crítico que las mujeres embarazadas estén conscientes de esta condición y sus síntomas para que puedan recibir un diagnóstico y tratamiento tempranos.

En esta nota

Famosos Hiromi Hayakawa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain