Trump descarta ser “idiota” y reta a comparar su coeficiente intelectual con Tillerson

El presidente de EEUU busca que, de ser necesario, esto quede muy claro

El presidente Trump y el secretario Tillerson.

El presidente Trump y el secretario Tillerson. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

WASHINGTON – El presidente Donald Trump no cree que su secretario de Estado, Rex Tillerson, lo llamara “idiota”, pero en caso de que eso fuera cierto ha lanzado una advertencia: “Tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar”.

Esos comentarios los ha hizo Trump durante una entrevista con la revista Forbes divulgada hoy.

“Creo que es una noticia falsa”, dijo el presidente acerca de una información de la cadena NBC que asegura que Tillerson llamó en privado “idiota” a Trump después de reunirse el 20 de julio en el Pentágono con miembros del equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca.

“Pero si él hizo eso, creo que tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar”, agregó a continuación.

La semana pasada, Trump afirmó tener una “confianza total” en Tillerson y arremetió contra la cadena NBC por haberse “inventado” la citada información.

Por su parte, Tillerson compareció ante la prensa para negar que haya pensado “nunca” en dimitir y defender su relación con Trump.

Tillerson no quiso comentar si es cierto que insultó a Trump, por considerar que se trata de una cuestión “insustancial”, pero su portavoz, Heather Nauert, declaró que el secretario de Estado no usa “ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos” ni “sobre nadie”.

Trump y Tillerson ya hablaron por teléfono la semana pasada y hoy mantendrán un almuerzo en la Casa Blanca acompañados por el secretario de Defensa, James Mattis.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Rex Tillerson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain