Una mala noticia para el presidente Trump

El mandatario no siempre puede obtener lo que quiere

Los ingleses consideran que el presidente Trump es "impresentable" ante a la Reina Isabel II.

Los ingleses consideran que el presidente Trump es "impresentable" ante a la Reina Isabel II. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump estaría preparando un viaje a Inglaterra, pero no será una visita de Estado, por lo que no será recibido por la Reina Isabel II, confirmaron medios ingleses.

Tras la visita de la primera ministra Theresa May a los Estados Unidos, la lideresa extendió una invitación formal al republicano que desató críticas en Inglaterra, sobre todo porque hubo una petición ciudadana que juntó más de 1.8 millones de firmas para rechazar que el presidente Trump hablara ante el Parlamento.

También se pedía que no fuera recibido por la Reina, pero era una decisión que debería tomarse con los representantes, al final esa primera intención de su viaje al Reino Unido fue cancelada.

Ahora, al ser una “visita de trabajo”, de la que no se ha confirmado fecha, el presidente Trump no verá a la Reina, aunque Business Insider publicó que el mandatario espera que pueda encontrarse con ella.

El viaje del republicano es uno de los más esperados en Europa, ya que el gobierno de May espera con ello reforzar las relaciones con EEUU, tras el Brexit. El presidente Trump ya visitó Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Polonia.

La visita no ha sido confirmada oficialmente por la administración inglesa, pero un portavoz de la primera ministra dijo que no tenían conocimiento de ningún plan para una visita de trabajo.

“Nuestra posición en la visita de Estado no ha cambiado: una oferta se ha ampliado y el presidente Trump aceptó”, aseguró.

En esta nota

Donald Trump Inglaterra Reina Isabel Theresa May
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain