La reina Isabel II “en problemas” por invitación a Trump

El gobierno debe expresar su postura en tres días y el Parlamento discurtirá el asunto el 20 de febrero
La reina Isabel II “en problemas” por invitación a Trump
Los ingleses consideran que el presidente Trump es "impresentable" ante a la Reina Isabel II.
Foto: Getty Images

La reina Isabel II está en una posición difícil por la visita a Inglaterra del presidente Donald Trump este año.

Fuentes de la realeza confirmaron a varios medios, incluido NBC News, que su alteza, de 90 años, y otros miembros de la Corona, están evaluando la situación, sobre todo a raíz de una solicitud pública al Parlamento para evitar el viaje.

Esto aunado a una carta pública de Lord Ricketts, quien fue el secretario permanente en el Ministerio de Asuntos Exteriores (el equivalente británico del Departamento de Estado) de 2006 a 2010, donde cuestionó si Trump es “especialmente merecedor de este honor excepcional”.

La solicitud 171828, “Evitar que Donald Trump haga una visita de Estado al Reino Unido”, similar a las que se realizan a la Casa Blanca, fue dada de alta el fin de semana y ya suma más de 1.8 millones de firmantes.

Al gobierno le quedan tres días para dar una respuesta-postura sobre el tema, ya que el sistema marca que pasadas las 10,000 firmas así debería ser.

En tanto, está agendado que el Parlamento discuta el asunto el 20 de febrero, según el calendario de la petición.

El argumento del solicitante, Graham Guest, un abogado de Leed, ciudad al norte de esa nación, indica que el gobierno inglés no debería invitar a Trump, porque “causaría vergüenza a Su Majestad”.