Llega a NYC el Colombia Fest

Prográmese para este evento que busca honrar el esfuerzo de los colombianos que enaltecen el tricolor patrio

El telón del Colombia Fest - IV Feria de Servicios se abre el sábado 21.

El telón del Colombia Fest - IV Feria de Servicios se abre el sábado 21. Crédito: Víctor Matos

Por primera vez los colombianos que residen en Estados Unidos tendrán una cita con su país, con sus historias, su música, con la identidad que los une, con el orgullo patrio.

El 21 y 22 de octubre, los Consulados de Colombia en Nueva York y en Newark realizarán en el céntrico hotel Pensilvania (al frente del Madison Square Garden), el Colombia Fest – IV Feria de Servicios, una gran fiesta cultural, que además de llevar a los asistentes por algunas de las regiones del país, integrará la oferta institucional del Gobierno en un solo lugar.

Inspirada en estos sentimientos que evocan los colombianos en medio de sus tertulias fuera del país, la iniciativa busca honrar ese empuje que los ha caracterizado y poner a la mano de los colombianos el amplio abanico de oportunidades que ofrece la tradicional Feria de Servicios, que en esta ocasión llega a su cuarta versión.

Durante estos dos días los colombianos que residen en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, estados que circunscriben el trabajo consular de los dos Consulados, serán los protagonistas.

Para esto, la agenda traerá artistas, música, bailes tradicionales, comida, y diversas expresiones culturales que los harán sentir como si estuvieran en alguna región del país. Asimismo, más de 15 entidades y un grupo de constructoras, agrupadas en la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), presentarán sus programas y proyectos de vivienda en el país.

El Colombia Fest – IV Feria de Servicios dispondrá de un espacio para que jóvenes artistas y emprendedores colombianos, que hacen carrera en tierra estadounidense, le cuenten a la comunidad sobre sus iniciativas.

Las organizaciones que representan a la comunidad también serán parte de este evento. El escenario les permitirá contar cuál es el trabajo que adelantan en la ciudad.

Adicionalmente, los Consulados premiarán al colombiano más colombiano. Los compatriotas podrán participar con ‘La selfie más colombiana’, ‘el recuerdo’ y ‘el himno Colombia Fest’, concursos para que los colombianos ‘saquen pecho’ de ese orgullo patrio.

Desde ahora usted puede demostrar que tan colombiano es.   Solo basta compartir  la “selfie más colombiana”, “el recuerdo” y animarse a escoger “el Himno” de los colombianos.

La selfie más colombiana

Las familias colombianas o las personas pueden representar ese fervor por el país a través de una fotografía. La idea es que se tomen la foto con elementos que denoten ese amor por Colombia. Ejemplo: Toda una familia con el uniforme de la selección Colombia, alguien comiendo oblea, una pareja de llaneros o costeños con sus atuendos típicos, etc.

  • Envíe la selfie más colombiana a cnuevayork@cancilleria.gov.co con una breve descripción de la foto.
  • Compártala en sus redes sociales con el hastang #LoMejorDeColombia
  • Las personas que aparezcan en la foto deben tener puesto o incluir en la imagen un elemento nuestro, que identifique nuestra cultura, nuestras raíces, el deporte, nuestra comida, las regiones, etc.
  • Se premiarán las tres fotos más creativas, las cuales serán escogidas por los colombianos que asistan al Colombia Fest – IV Feria de Servicios.
  • Una vez lleguen las fotos, se publicarán en la página web nuevayork.consulado.gov.co

El Recuerdo

Durante la Feria de Servicios, la comunidad está invitada a llevar un elemento o artículo que le recuerde Colombia. El más creativo y curioso, gana. Puede ser desde una maleta ABC, una edición cartilla Nacho, una lonchera, o lo que usted considere sea de sus entrañas.

El articulo puede ser de cualquier tamaño, lo que se va a premiar es que tan conectado están los sentimientos de los colombianos con el país.

  • El artículo deber ser llevado al Colombia Fest – IV Feria de Servicios. Una vez esté en este lugar, acérquese a la tarima y presente su artículo.
  • El domingo, 22 de octubre, las personas presentes escogerán a los tres ganadores.

El himno

A partir de un playlist que reúne las canciones colombianas más simbólicas, usted puede ayudar a elegir la canción que represente el fervor por Colombia.

  • Entre a la página web nuevayork.consulado.gov.co
  • De clic en el banner: playlist Colombia Fest
  • Vote por las que más le guste.
  • Por último oprime “enviar”
  • Los colombianos podrán votar hasta las 2 de la tarde del 22 de septiembre.

Más detalles

  • Cuándo: 21 y 22 de octubre
  • Hora: sábado de 10 a.m. a 5 p.m. y domingo de 10 a.m. a 6 p.m.
  • Dónde: Penn Plaza Pavilion, 401 7ma. Avenida, Manhattan
  • Para más información: nuevayork.consulado.gov.co
  • Reclame sus boletos en los consulados de Nueva York y Newark.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain