MTA lanzará app para informar sobre estatus de los trenes

La aplicación para teléfonos celulares será puesta en funcionamiento el próximo año
MTA lanzará app para informar sobre estatus de los trenes
El app permitirá conocer en tiempo real el estatus de los trenes.
Foto: Getty Images

Una de las principales quejas de los usuarios del Subway de la Gran Manzana, además de los constantes retrasos y la aglomeración en los trenes, es la falta de comunicación que les permitan conocer en tiempo real el estatus del tren que necesitan para movilizarse.

Por ello, en un intento por mejorar la forma de mantener a los pasajeros informados, se espera que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) lance a comienzos del próximo año una aplicación para teléfonos celulares, que permita a los pasajeros saber en tiempo real qué está pasando con los trenes.

Además del Subway, la información también permitirá saber las condiciones de las líneas de autobuses y los trenes viajan a los suburbios como el LIRR y el Metro-North.

El presidente de la MTA Joseph Lhota, dejó ver la posibilidad del lanzamiento del app durante una reciente reunión de la agencia, en la que indicó que el desarrollo de la aplicación apenas estaba en su etapa inicial, pero que el objetivo es concentrar en un solo lugar toda la información que actualmente se obtiene en varios sitios web.

El desarrollo de esta herramienta digital está siendo financiado con parte de los $836 del Plan Acción del Subway que Lhota lanzó el pasado verano, con el fin de resolver varios de los problemas que más aquejan actualmente a los usuarios, principalmente durante las ‘horas pico’.