Esta es la teoría de la felicidad de Einstein (y que nadie conoce)

Dos simples frases resumen el pensamiento de aspectos personales que tenía el famoso físico alemán

Luego de 95 años de haber quedado plasmada en una hoja de papel ha salido a la luz unas notas escritas de puño y letra por Albert Einsten, la cual entregó a un mensajero durante un viaje a Tokio, Japón, por no llevar monedas para darle propina, en donde explica en pocas líneas lo que se necesita para tener una vida feliz.

Hoy, esa simple hoja de papel será subastada en Jerusalén por una gran fortuna.

En 1992, el físico alemán se encontraba de gira por tierras niponas, dando una serie de conferencias y recientemente, se le había informado que sería reconocido con el premio Nobel de Física, por lo que su fama iba en aumento.

Un mensajero japonés llegó al Imperial Hotel de la capital japonesa para entregarle personalmente a Einstein un mensaje. Al no tener para entregarle una propina, decidió escribirle dos pequeñas notas, en alemán, que dicen lo siguiente:

“Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante”

 “Donde hay un deseo, hay un camino”

Según un familiar del mensajero que recibió estas notas, el propio Einstein le había dicho: “Quizás si tienes suerte estas notas acaben siendo mucho más valiosas que una simple propina”.

Este martes, ambas notas saldrán a la venta en la casa de subastas Winner, junto con otras cartas que el físico escribió un par de años después. El precio inicial por estos artículos es de $2,000 dólares, aunque podrían llegar a venderse hasta por $500,000 dólares. 

En esta nota

Albert Einstein felicidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain