Kershaw y Turner brillan en triunfo de Dodgers en el primer juego de la Serie Mundial

En un calor histórico, los Dodgers retornan a la Serie Mundial con victoria

El ansiado retorno de los Dodgers de Los Ángeles al Clásico de Octubre fue exactamente como sus seguidores lo habían soñado. Fue tal y como ocurrió en el primer juego de la Serie Mundial de 1988, sólo que no se necesitó de un batazo heroico como aquel de Kirk Gibson que noqueó a los Atléticos. Estos Dodgers ganan con menos sufrimiento y mucho, mucho dominio.

Clayton Kershaw tuvo un exitoso y magistral debut en Serie Mundial y recibió el apoyo de Justin Turner, quien rompió un empate en la sexta entrada con otro jonrón de colección, al ganar los Dodgers 3-1 a los Astros de Houston.

Los Dodgers se mantuvieron invictos en casa estos playoffs con cinco triunfos. Los Astros cayeron por cuarto partido en fila como visitantes. La serie es al mejor de siete en el formato 2-3-2. Ganar el primero era imperativo.

Con el termómetro del estadio indicando 99 grados Fahrenheit (103 grados según MLB) Chris Taylor le tiró al primer lanzamiento del abridor Dallas Keuchel en el juego y envió la pelota 447 pies a lo alto del pabellón del jardín izquierdo, un batazo fulminante que hizo explotar a todo Los Ángeles.

Los Dodgers tardaron 29 años para volver a estar en una Serie Mundial y les tomó un lanzamiento para irse arriba.

Los Angeles Dodgers vs Houston Astros, Juego 2 Serie Mundial, horario y canales de TV

Para Taylor, que se convirtió en el cuarto jugador en abrir un juego 1 de Serie Mundial con cuadrangular, fue su tercero de los playoffs. El utility que en 2016 buscaba una oportunidad en la Gran Carpa con los Marineros de Seattle, sigue escribiendo una historia propia de fábula con el uniforme de los Dodgers.

Clayton Kershaw empezó muy fuerte con tres innings en blanco y un hit en sólo 35 disparos. Pero luego hizo su aparición esa extraña malaria que le ha plagado este año: el jonrón.

Alex Bregman se voló la barda del izquierdo al conectar una recta alta de 93 millas del tres veces Cy Young para igualar los cartones. Fue su novena apertura seguida del as recibiendo al menos un cuadrangular. Algo inexplicable dada su calidad y el hecho de que ha estado lanzando bien. Bregman, tercera base de los Astros con una edad de 23 años y 208 días, es el jugador más joven de la Liga Americana en dar jonrón en Serie Mundial desde Manny Ramírez en 1995 (23 años y 148 días).

Tras el batazo, Kershaw ponchó a los siguientes tres bateadores (José Altuve, Carlos Correa y Yuli Gurriel) en un destello de furia convertida en maestría. También había sacado los tres outs del tercer episodio por la vía del ponche.

El zurdo Keuchel se había asentado. Tras el jonrón madrugador de Taylor retiró en tres hombres cada uno de los primeros cinco innings ayudado en dos de ellos por dobles matanzas. Y entonces en la sexta entrada se le apareció el venenoso Taylor, a quien claramente no pudo descifrar y le dio base por bolas luego de dos outs.

El siguiente bateador fue Justin Turner, autor del memorable jonrón que noqueó a los Cachorros en el juego 2 de la Serie de Campeonato. El barbón pelirrojo trabajó su turno al bate, incluso en un momento charlando con el umpire Phil Cuzzi acerca de un strike que no le gustó, y en el lanzamiento 68 de Keuchel conectó un batazo alto por el izquierdo que mantuvo el suspenso en el aire hasta que la pelota cayó del otro lado de la barda para romper el empate y poner el juego 3-1.

Así que los dos MVPs de la Serie de Campeonato (Taylor y Turner) respondieron otra vez en una escena mayor.

Kershaw retiró la séptima entrada sin daño y concluyó su labor en 7 innings, 3 hits, 1 carrera, sus 11 ponches y cero pasaportes. Hizo 83 lanzamientos, 57 en strike. Una brillante presentación en Serie Mundial para el considerado mejor lanzador del mundo y un triunfo especial. Keuchel lanzó 6.2 innings en 6 hits, 3 carreras, 3 ponches y una base. Los dos abridores habían dicho que el calor no les afectaría y tenían razón.

Brandon Morrow se hizo cargo de los Astros en la octava entrada y Kenley Jansen sacó la novena para el rescate.

El jugador del partido

Clayton Kershaw: Los juegos grandes son para los peloteros grandes. Clayton Kershaw puso a su equipo en su brazo de oro con 7 innings brillantes de una sola carrera, 3 hits y 11 ponches. Sus problemas en playoffs ya son un recuerdo, no existen más. Con su as en forma, los Dodgers lucen en camino a hacer historia.

En esta nota

Dodgers houston astros Los Angeles Dodgers Serie Mundial Serie Mundial 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain