Trump contraataca a senador que lo llamó “indecente” y “amenazante”

Aunque no fue mencionado directamente, el presidente "recibió" el mensaje de Jeff Flake

El presidente Trump se reunió ayer con senadores republicanos.

El presidente Trump se reunió ayer con senadores republicanos. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El presidente Donald Trump respondió vía Twitter a los ataques del senador Jeff Flake, de Arizona, quien descartó reelegirse, para no ser parte de una democracia donde hay una “flagrante falta de respeto a la verdad y la decencia”.

“Hay momentos en que debemos arriesgar nuestras carreras. Ahora es un momento”, dijo Flake. “(Se) amenaza con convertir a Estados Unidos y al Partido Republicano en un pueblo temeroso y retrógrado”.

Aunque Flake no mencionó al presidente Trump directamente, en el medio político se consideró que su mensaje tenía dedicatoria al mandatario, quien esta mañana lo “recibió” y respondió.

En sus mensajes, el republicano también se refiere a su correligionario de partido Bob Corker, con quien ya había tenido enfrentamientos verbales, debido a que tampoco se reelegirá para el Senado.

“La razón por la que Flake y Corke no participarán en la competencia por el Senado es muy simple, ellos tienen cero oportunidad de ser electos. ¡Ahora actúan lastimados y heridos!”, escribió el mandatario.

En otro mensaje hizo alusión directa al originario de Arizona: “Jeff Flake, con un 18% de aprobación en Arizona, dice ‘muchos de mis colegas han hablado’. Realmente, ¡ellos sólo me dieron una O (ovación) de pie!”.

La postura de Flake desató polémica este martes, debido a que en su discurso habló del daño a la democracia.

“Nunca debemos considerar como ‘normal’ el debilitamiento regular e informal de nuestras normas e ideales democráticos”, dijo el mismo día que el presidente Trump acudió al Senado. “Nunca debemos aceptar dócilmente la división diaria de nuestro país: los ataques personales, las amenazas contra los principios, las libertades y las instituciones, el flagrante el desprecio por la verdad o la decencia, las provocaciones imprudentes, en la mayoría de los casos por las más pequeñas y personales razones”.

La reunión del presidente Trump con sus colegas de partido fue para abordar la reforma haciendaria, el recorte de impuestos, aunque trascendió que no hubo detalles ni una guía clara del camino a seguir, aún así el mandatario destacó el encuentro.

“La reunión con los senadores republicanos de ayer, fuera de Flake y Corker, ¡fue un festival con ovaciones de pie y grandes ideas para EEUU!”, tuiteó.

En esta nota

Donald Trump Jeff Flake republicanos Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain