Así será el balón del Mundial Rusia 2018

Rusia 2018 tendrá un balón con fuertes referencias a los mundiales de los años 70
Así será el balón del Mundial Rusia 2018
Adidas prepara un diseño nostálgico.
Foto: www.footyheadlines.com

El balón con el que se jugará el Mundial de Fútbol 2018 con sede en Rusia, se habría filtrado en las redes sociales a unos días de su presentación oficial.

Confeccionado por la marca alemana Adidas que hace los balones de las Copas del Mundo de forma tradicional y es patrocinador oficial de la FIFA, llevará por nombre Adidas Telstar 18.

También querrás leer: El utilero de un equipo alemán es el peor jugador del FIFA 18 ¡Y no es un error!

Según las cuentas de redes sociales de la página especializada en equipamiento deportivo Footy Headlynes, este balón está inspirado en los utilizados en los mundiales jugados en los años 70.

De hecho, el Telstar fue el primer balón realizado especialmente por la marca Adidas para la FIFA y se usó en México 1970.

El Telstar fue utilizado en los mundiales de México 70 y Alemania 74.
El Telstar fue utilizado en los mundiales de México 70 y Alemania 74.

El balón retomaría los tradicionales colores blanco y negro y aunque de manera estilizada, las figuras de pentágono en una alusión a la nostalgia con la que la marca alemana ha manejado su catálogo mundialista.

Cabe recordar que los uniformes de los equipos a los que esta misma marca viste, también tendrán cierto sentido “retro” al inspirarse en los que se usaron a mediados de los años 90 del siglo XX.

La presentación oficial del Telstar 18 se llevará a cabo el 8 de noviembre.

https://platform.twitter.com/widgets.js