La desafiante camiseta que Las Palmas usó contra Barcelona

El equipo canario expresó su desacuerdo con el referendo catalán en la cara del Barcelona

En una jornada histórica en Cataluña, Las Palmas lució una bandera española en su camiseta en el cruce ante Barcelona, como muestra de “la unidad de España”.

El partido fue jugado sin público y Barcelona venció 3-0 a Las Palmas.

“Hoy, lo que hacemos es muy simple. Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España“, señaló Las Palmas en un comunicado, en una jornada histórica por el referéndum independentista catalán. “Lo hacemos desde la autoridad moral que le quieran conceder a la región más lejana de la capital de este reino. Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocurriendo”, añadió el club de las Islas Canarias.

Barcelona, emblema de la identidad catalana, publicó el 20 de septiembre un comunicado en el que abogaba por la defensa “de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir”.

Este domingo el ambiente es muy tenso en Cataluña. Las fuerzas de seguridad impedían la votación incautando urnas, en medio de escenas caóticas en diversos puntos. Por estos motivos, Barcelona mantuvo una reunión con los organismos de seguridad del partido, perteneciente a la séptima jornada de Liga, y solicitó la suspensión, aunque después se dio vía libre a la disputa del encuentro pero sin público.

El comunicado de Las Palmas

“La Historia ha vuelto a situar a la Unión Deportiva Las Palmas en una situación excepcional en el Camp Nou. El 30 de octubre de 1977 visitó al FC Barcelona el día en que un emocionado Josep Tarradellas presidió por primera vez el palco tras su exilio y una monumental senyera de sesenta metros se desplegó en el césped.

Hoy la UD Las Palmas rinde visita en una fecha inédita para nuestro país, el día que el Gobierno catalán fijó para la celebración de un referéndum fuera del marco legal español, con la fuerza que tiene el eco internacional de todo lo que ocurre en el Camp Nou. Los pronunciamientos públicos en los días previos, especialmente el de nuestro anfitrión, el FC Barcelona, han convertido este partido oficial de la Liga Santander en algo más que una cita deportiva en cumplimiento del calendario”.

En esta nota

FC Barcelona las palmas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain