Tenemos el mejor metro del país… really?

Así lo asegura un nuevo estudio que coloca al transporte masivo de la Gran Manzana en el número uno

Las líneas 2,3 4 y 5 son algunas de las afectadas por los retrasos de este viernes.

Las líneas 2,3 4 y 5 son algunas de las afectadas por los retrasos de este viernes.  Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Constantes retrasos, viajes como ‘sardinas en lata’, problemas con las señales, cortes eléctricos y… pare de contar. Los problemas en el Subway de la Gran Manzana son innumerables, pero a pesar de ellos el metro neoyorquino es el mejor del país, según un nuevo estudio.

El reporte de la compañía de planificación urbana Arcadis, revelado este domingo, colocó al sistema de transporte masivo de la ciudad de Nueva York en el número 1 en “durabilidad ”.

Más de 22 ciudades de todo el país participaron en el análisis que tomó en cuenta al menos 12 categorías, como el que el sistema funcione las 24 horas.

Además, según Arcadis, en el renglón de “gente”, el análisis determinó que la ciudad de Nueva York realiza un muy trabajo en conectar a los pasajeros y en acceso a los discapacitados, algo que no concuerda con la crítica de los activistas neoyorquinos que aseguran que el 80% del Subway no cuenta con ascensores para personas en sillas de ruedas.

Quizás una de las razones por la cual el transporte neoyorquino salió tan bien, es porque el estudio tomó en cuenta que existan trenes que conecten a la Gran Manzana con los suburbios como Long Island y Nueva Jersey, además de la puesta en funcionamiento de un amplio servicio de ferris.

A nivel mundial, la Gran Manzana se ubicó en el número 23 en un listado de 100 ciudades, que fue liderado por Hong Kong en primer lugar, Zurich en segundo y París en tercer lugar.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain