¿Tienes fotos en sostén? Tu iPhone las detectará de inmediato

Una situación que podría resultar muy extraña, tiene una explicación sencilla

Las imágenes de sostenes son detectadas fácilmente.

Las imágenes de sostenes son detectadas fácilmente. Crédito: Pixabay

Una usuaria de iPhone se dio cuenta de que su teléfono inteligente era capaz de agrupar por sí mismo algunas de sus fotografías en una carpeta especial, lo cual le llamó la atención.

Al ingresar a la aplicación Photos, misma que viene preinstalada por defectos, se le ocurrió hacer una búsqueda por palabras clave, en este caso, utilizando el término “brassiere” (sostén en algunos países de Latinoamérica).

De inmediato fue a Twitter para “acusar” a su dispositivo y advertirle a otras chicas sobre tal situación: “¡Atención a todas las chicas! ¿por qué Apple hizo una carpeta con esas imágenes?”

ATTENTION ALL GIRLS ALL GIRLS!!! Go to your photos and type in the ‘Brassiere’ why are apple saving these and made it a folder!!?!!?😱😱😱😱

— ell (@ellieeewbu) 30 de octubre de 2017

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, esta no es una cuestión exclusiva ni fuera de lo común, puesto que el iPhone utiliza un algoritmo especial para detectar características en las imágenes y de ser necesario agruparlas, de la misma manera que lo hace con diferentes personas que aparecen en nuestras fotografías.

Quizá te interese: El problema que pasa desapercibido en el nuevo iPhone X

Por medio de Inteligencia Artificial se reconocen objetos y personas por cuestión de patrones gráficos que puedan asociar con términos o palabras clave, así que el hecho de que lograra agrupar imágenes que mostraran un sostén, no resulta algo fuera del otro mundo para el desarrollo aunque para los usuarios sea algo extraño.

En esta nota

Apps iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain