Esta medida del Concejo busca evitar arrollamientos de transeúntes en NYC

La iniciativa responde al ataque terrorista de este martes en el Bajo Manhattan

Hombre que manejaba la camioneta de Home Depot mata a 8 personas en el ataque terrorista del Bajo Manhattan.

Hombre que manejaba la camioneta de Home Depot mata a 8 personas en el ataque terrorista del Bajo Manhattan. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Funcionarios de la ciudad de Nueva York empezaron a instalar barreras de cemento a lo largo de las rutas de bicicletas en el lado oeste de Manhattan, para evitar que los vehículos puedan penetrar las vías de los ciclistas.

Esta medida fue anunciada al pasado jueves y el proceso inició dos días después del ataque terrorista en el Bajo Manhattan, por el que han arrestado y acusado de terrorismo a Sayfullo Saipov, de 29 añ0s.

La Oficina del Alcalde dijo que las barreras serán colocadas en 57 intersecciones, desde la calle 59 hacia el sur, hasta las inmediaciones del parque Battery. Las 31 secciones de acceso vehicular las trabajará el Departamento de Transporte del estado de Nueva York; mientras las demás son pases peatonales, de las que se encargará el personal de la Ciudad.

“Creo que lo prudente es responder rápido para garantizar que las personas se sientan seguras”, dijo Scott Lawin a CBS, quien representa la organización comunitaria Hudson River Park Friends.

Las instalaciones comenzaron el pasado jueves.

“Nuestra prioridad número uno es mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo Ben Sarle, el portavoz del City Hall.

El concejal y director del comité de transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez, exigió el mismo jueves por la mañana que se instalen barreras de concreto frente a escuelas, a plazas públicas y otros espacios donde frecuentan peatones y ciclistas. El funcionario presentó un proyecto de ley en junio, después de que otro hombre condujera su automóvil entre la multitud de Times Square, y matara a una mujer e hiriera a al menos una decena de personas.

“No podemos esperar otro ataque”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

Sin embargo, Sarle dijo que la Ciudad necesita ver y analizar cada situación y espacio de manera individual.

En esta nota

Ataque en Bajo Manhattan MTA Sayfullo Saipov Ydanis Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain