Llegan a NYC familiares de argentinos muertos en ataque para identificarlos
Parientes de dos de los egresados del Politécnico de Rosario han arribado a la Gran Manzana y se espera que otra familia llegue el viernes
Familiares de dos de los cinco argentinos que perdieron la vida el martes pasado, tras ser arrollados por una camioneta conducida por un simpatizante del grupo terrorista ISIS, llegaron este jueves a Nueva York, en un viaje donde el dolor y la tristeza fueron los protagonistas.
Así lo confirmó el vicecónsul de Argentina en Nueva York, Eduardo Almirantearena, quien aseguró que más de una docena de parientes llegaron en la mañana y en la tarde a Nueva York, donde fueron acompañados a hacer las labores de reconocimiento de sus seres queridos.
“Vamos a ir recibiéndolos y en función de lo que pida cada familias vamos a activar el procedimiento tanto en la morgue, como en lo que respecta a la repatriación”, aseguró el funcionario.
Los primeros en llegar fueron los familiares de Ivan Erlij, el empresario que organizó el viaje y quien había costeado los pasajes de varios de sus amigos, con los que estaba celebrando los 30 años de haberse graduado del Politécnico de Rosario. .Entre ellos su esposa y su hijo.
“Cuando los ves enfrentar la verdad, es algo muy movilizante. Creo que uno jamás está preparado para esto. Es la peor experiencia que uno puede tener”, aseguró el cónsul general de Argentina en Nueva York, Mateo Estremé, quien los acompañó a la morgue del Hospital Bellevue de Manhattan, donde se vivieron momentos de mucho dolor y consternación.
Los familiares de Diego Angelini fueron en horas de la tarde a reconocer el cuerpo del arquitecto y se confirmó que este viernes llegarán los parientes de Alejandro Pagnucco.
El vicecónsul Almirantearena confirmó que los familiares de los otros dos fallecidos no viajarán a Nueva York y recibirán el apoyo de la Cancillería desde la ciudad de Rosario en lo que concierne a los trámites de repatriación.
El funcionario también comentó que espera que la repatriación de los cuerpos se de lo más pronto posible, entre el domingo y el lunes.
Almirantearena dijo además que Martin Marro, el quinto argentino sobreviviente, quien se encuentra internado en el hospital Presbyterian, está en estado estable.
“Anoche hubo una junta médica para evaluar su estado de salud, está consciente y el pronóstico menciona que tiene fracturas múltiple, pero está acompañado por su esposa y sus amigos y están examinando cual es el siguiente paso a seguir con él”, dijo el diplomático, agregando que sus amigos sobrevivientes “están muy unidos y tratando de contenerse entre sí”.
El cónsul Estremé confirmó que esta noche, cuando a Marro le pasen los efectos de los sedantes, le darán la noticia de la suerte que corrieron sus cinco amigos, pues hasta el momento no sabe lo que pasó y piensa que solamente él se vio afectado.