¿Por qué los mamuts machos desaparecieron? La ciencia lo explica

Entre la soledad y las características de su género podrían ser las causas más importantes de tal situación

La soledad sería una de las causas.

La soledad sería una de las causas. Crédito: Pixabay

Los descubrimientos de restos fósiles de mamuts en zonas accidentadas de Siberia han generado todo un misterio para los científicos, pues han encontrado que estos animales solían perecer ahogados tras romper el hielo, atrapados en ciénagas o bien arrastrados por avalanchas.

Tras varios estudios científicos se ha determinado que la mayoría de estos restos recuperados de trampas naturales, pertenecen a machos, lo que para el biólogo evolutivo del Museo Sueco de Historia Natural, Love Dalen, tiene una explicación algo curiosa.

“En muchas especies, los machos tienden a hacer cosas un poco estúpidas que terminan por matarlos de manera tonta, y parece que también ocurría lo mismo con los mamuts”, cita el canal ruso RT.

De los restos analizados recogiendo el ADN de huesos, dientes y colmillos de 98 mamuts lanudos, se descubrió que el 69 por ciento de estos restos pertenecen a machos, lo que tiene que ver con el comportamiento imprudente, aunque también a la soledad.

Seguro querrás leer: Escándalo en Kenia por dos “leones gays”

Tal como pasa con los elefantes modernos, los mamuts machos vagaban solitarios lo que aumentaba el riesgo de caer en situaciones de peligro, mientras que las hembras se movían en grupos con una matriarca como líder misma que conocía el terreno y las alejaba de los peligros.

Los mamuts desaparecieron de la Tierra hace 10 mil años a causa del calentamiento global.

En esta nota

calentamiento global mamut

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain