De Blasio es reelecto como alcalde de NYC con amplia mayoría

El demócrata alcanzó casi un 65% de los votos, derrotando a la republicana Nicole Malliotakis, quien alcanzó el 29%

De Blasio fue declarado ganador poco después de cerradas las urnas.

De Blasio fue declarado ganador poco después de cerradas las urnas. Crédito: Getty Images

Las elecciones en Nueva York arrojaron los resultados que ya se esperaban: Bill de Blasio seguirá siendo el alcalde de la ciudad durante los próximos 4 años y prometió que seguirá defendiendo la agenda progresista y protección a los inmigrantes que ha promovido en su primer término.

El demócrata fue declarado como el triunfador poco después de cerradas las urnas, y según datos de la Junta Electora de Nueva York, con casi el 80% de mesas escrutadas, el actual mandatario obtuvo una holgada victoria tras conquistar el 64.5% de los votos, es decir 470,972 neoyorquinos. Su principal rival, la republicana Nicole Malliotakis, alcanzó el 29.7% de los votos y recibió el apoyo de 217,096 sufragantes. Sal Albanese, por su parte obtuvo 16,606 votos, es decir el 2.2% de los sufragios.

“Me sentiría muy honrado de servir como su alcalde nuevamente durante los próximos cuatro años”, dijo De Blasio antes de conocer los resultados finales de unas elecciones que estuvieron marcadas por la lluvia y que tuvieron poca afluencia de votantes.

La jornada electoral para elegir no solo a De Blasio sino a otros líderes políticos que manejarán los destinos de la Ciudad a partir de enero del 2018, como la Defensora del Pueblo, Letitia James, el Contralor Scott Stringer y los 51 miembros del Concejo Municipal transcurrió en calma, pero con mucho abstencionismo.

Elecciones Nueva York bajo la lluvia

Así se ha visto en varios de los sitios habilitados por la Junta Electoral de Nueva York, como en el centro abierto en la calle 50, en Hell’s Kitchen, Manhattan, donde menos de la mitad de personas inscritas para votar acudieron a las urnas.

“Creo que la lluvia espantó a la gente, porque allá adentro no hay casi nadie”, comentó la colombiana Edelmira Quintero, tras salir de votar y confesar que le dio su respaldo al actual alcalde Bill de Blasio. “Yo quiero que el gane porque ha hecho un buen trabajo, no solo en educación sino en seguridad y en apoyar a los inmigrantes”, comentó la inmigrante.

Asimismo la dominicana Zoraida Santos, quien pidió permiso en su trabajo como cocinera de un restaurante en Manhattan, manifestó que votó por el actual mandatario local y de paso dijo que su voto no solo fue para ayudar a reelegirlo sino para protestar contra la administración Trump.

La colombiana Edelmira Quintero, tras salir de votar en Manhattan

“De Blasio y los concejales de Nueva York han tenido la valentía de gritarle en la cara al loco de Trump que en esta ciudad no vamos a permitir sus abusos y atropellos y lo han hecho con acciones y eso es de aplaudir”, dijo la mujer, mientras se resguardaba de la lluvia.

En esta nota

Bill de Blasio Elecciones NYC elecciones2017

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain