Poca afluencia de votantes en lluviosas elecciones en Nueva York

La asistencia de neoyorquinos a los puestos de votación de la Gran Manzana ha sido tímida, pero los latinos no ocultan su apoyo a la reelección del alcalde Bill de Blasio

La jornada electoral en la Gran Manzana este martes para elegir a los líderes políticos que manejarán los destinos de la Ciudad a partir de enero del 2018 ha transcurrido en calma, y alrededor de las 7 p.m. cuando faltaban un par de horas para que cierren las urnas, la afluencia de votantes había sido escasa.

Así se ha visto en varios de los sitios habilitados por la Junta Electoral de Nueva York, como el centro abierto en la calle 50, en Hell’s Kitchen, Manhattan, donde menos de la mitad de personas inscritas para votar habían acudido a las urnas.

Creo que la lluvia espantó a la gente, porque allá adentro no hay casi nadie”, comentó la colombiana Edelmira Quintero, tras salir de votar y confesar que le dio su respaldo al actual alcalde Bill de Blasio. “Yo quiero que el gane porque ha hecho un buen trabajo, no solo en educación sino en seguridad y en apoyar a los inmigrantes”, comentó la inmigrante.

Asimismo la dominicana Zoraida Santos, quien pidió permiso en su trabajo como cocinera de un restaurante en Manhattan, manifestó que votó por el actual mandatario local y de paso dijo que su voto no solo fue para ayudar a reelegirlo sino para protestar contra la administración Trump.

“De Blasio y los concejales de Nueva York han tenido la valentía de gritarle en la cara al loco de Trump que en esta ciudad no vamos a permitir sus abusos y atropellos y lo han hecho con acciones y eso es de aplaudir… hay que seguir por esa ruta”, dijo la mujer, mientras se resguardaba de la lluvia.

El alcalde de Blasio, quien votó desde muy temprano en la biblioteca pública de Park Slope, Brooklyn, en compañía de su esposa, Chirlane McCray, se mostró confiado de que seguirá manejando las riendas de Nueva York, a favor de un camino más progresista.

Elecciones Nueva York bajo la lluvia

“Necesitamos un mensaje claro y progresista y un mensaje sobre la necesidad de cambiar la realidad económica de la gente. Y hemos intentado hacerlo con cosas como la promoción de la vivienda asequible, el congelamiento de la renta, las iniciativas de abogados para evitar desalojos, el prekinder universal y los programas después de la escuela”, dijo el mandatario.

Pero la candidata republicana Nicole Malliotakis, hija de padres cubanos y griegos, y sus simpatizantes estaban tratando hasta último momento de convencer a los electores de darle una oportunidad, con decenas de jóvenes agolpados a las salidas de estaciones de tren, como ocurrió en Astoria, donde la lluvia no los amilanó. “Voten por Malliotakis, contra la corrupción”, gritaban a los transeúntes.

A las 9:00 de la noche, cuando se cierren las urnas, la Junta Electoral comenzará a emitir sus primeros reportes para que los neoyorquinos sepan quienes triunfaron.

Elecciones Nueva York bajo la lluvia

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Elecciones NYC elecciones2017
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain