Jurado delibera en juicio por corrupción contra Bob Menéndez

El jurado tienen hasta el jueves para llegar a un veredicto sobre los 18 cargos que enfrenta el senador de Nueva Jersey

Bob Menendez

Crédito: J. Scott Applewhite | AP Photo

Después de más de dos meses de juicio, el caso de corrupción contra el senador Bob Menéndez ha sido presentado al jurado. 

Hasta sus colegas del Senado Cory Booker (D-Nueva Jersey) y Lindsey Graham (R-Carolina del Sur) presentaron sus declaraciones durante el [proceso.

El jurado federal compuesto por 12 personas de Newark deliberó durante una hora y media el pasado lunes, sin llegar a un acuerdo.

Tienen hasta el jueves para llegar a un veredicto sobre los 18 cargos que enfrenta Menéndez, incluido los de soborno y fraude a servicios honestos, antes de que uno de los miembros del panel se vaya de vacaciones. Esto requeriría que un jurado suplente tome su lugar, lo que los obligará a iniciar deliberaciones desde cero.

El juez William Walls prometió a los miembros del jurado en agosto de este año, cuando fue elegida, que sería desvinculada del caso por motivos del viaje que tenía pautado, sin esperar que el juicio se tomara tanto tiempo.

Si el senador es declarado culpable, Menéndez enfrenta la posibilidad de décadas de prisión y corre el riesgo de ser expulsado del Senado.

El juicio contra el senador de Nueva Jersey  inició el 6 de septiembre por cargos de participar en un esquema de soborno de varios años de duración con el otro acusado en el caso, Salomon Melgen, un oftalmólogo adinerado de West Palm Beach, Florida.

A Menéndez y Melgen se les acusa de mantener un “quid pro quo” que inició en el 2006. Según los fiscales, Menéndez usó su poder para adelantar los intereses personales y comerciales de Melgen dentro del gobierno a cambio de donaciones a su campaña y lujosas vacaciones.

En esta nota

Corrupción newark robert-menendez Salomon Melgen Senador Bob Menéndez soborno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain