Demócratas triunfan en los suburbios de la Gran Manzana

Se adjudicaron el triunfo en la mayor parte del estado, incluyendo los condados de Nassau y Westchester

Elecciones Nueva York

Elecciones Nueva York Crédito: Edwin Martinez | El Diario

El Partido Demócrata se adjudicó varias victorias importantes en el estado de Nueva York en las elecciones generales del martes. Además de la reelección del alcalde Bill de Blasio en la Gran Manzana, otros triunfos significativos fueron los registrados en los suburbios de Nassau y Westchester.

La legisladora demócrata Laura Curran  se impuso sobre el exsenador republicano Jack Martins en la carrera por el ejecutivo del condado Nassau, Long Island.

La estrategia de campaña de Martins había generado polémica en las últimas semanas entre residentes hispanos luego de que fueran asociados con la sanguinaria pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Los resultados preliminares otorgan a Curran una ventaja de 51-48 sobre su contrincante, según la Junta Electoral del Estado de Nueva York.

Una de las victorias más importantes para los demócratas se registró en Hempstead, una ciudad de Nassau con más de 770,000 residentes, en la cual no se había elegido un supervisor demócrata en un siglo, desde que se creó el puesto. La demócrata Laura Gillen aventajó al actual supervisor republicano Anthony Santino con un margen de 80,214-77,946 después del conteo de votos en cada distrito.

Hempstead es hogar de un creciente población centroamericana, especialmente de El Salvador y Honduras.

En Suffolk, el demócrata Errol Toulon aventajó al republicano Lawrence Zacarese por cerca de 1,400 votos en la carrera de sheriff del condado.

También en Westchester

Entre tanto, en Westchester, un condado con gran población hispana, el senador estatal demócrata George Latimer derrocó al ejecutivo republicano Rob Astorino.

Durante su campaña, Astorino intentó restar credibilidad a su oponente, quien fue acusado de no pagar impuestos a la propiedad por $46,000, pero Latimer logró posicionarse entre los votantes al destacar las conexiones entre el ejecutivo y el presidente Donald Trump.

Astorino respaldó públicamente a Trump durante su campaña por la presidencia.

Según la Junta Electoral, Latimer lidera hasta ahora a su oponente por 14 puntos con alrededor del 80% de los distritos en los que ya se ha realizado el conteo de votos.

El condado Westchester es el segundo más poblados del estado, seguido de El Bronx, según el Censo. La población es predominantemente blanca (73.8% de los habitantes), pero los residentes hispanos han crecido en número en los últimos años, representando el 24.4% de la población.

“Vamos a liderar bien este condado, vamos a liderarlo con valores progresistas”, dijo Latimer durante su discurso de aceptación la noche del martes.

En esta nota

candidatos demócratas Condado de Suffolk Condado de Westchester Condado Nassau Demócratas Elecciones NY Pandillas Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain