No olvides actualizar tu computadora a Windows 10

La empresa ha informado que el último día para descargar la actualización sin costo será este 31 de diciembre
No olvides actualizar tu computadora a Windows 10
A partir de 1 de enero de 2018, Windows 10 no será gratuito.
Foto: Kyroshi Ota / Getty Images

Quienes tienen computadoras que operen con Windows, en particular las versiones 7 y 8, deben saber que a partir del 1 de enero de 2018 ya no podrás actualizarlo de forma gratuita.

En 2016, Windows se vio en medio de la polémica cuando obligó a sus usuarios a instalar Windows 10, sin que estos se enteraran o dieran su autorización, así que la empresa decidió desactivar dicha opción, ampliando así el plazo para que la gente descargara, sin costo alguno, dicha versión.

Windows 10 cuenta con muchas nuevas funciones, entre ellas que puedes ver el consumo en la tarjeta gráfica desde el administrador de tareas, tiene mejoras visuales, así como Cortana, un asistente de voz que te facilitará tus labores. También tiene cinco años más de actualizaciones de seguridad, en comparación con Windows 7.

Si no actualizas el sistema, lo que sucederá es que dejarás de recibir el soporte oficial que ofrece Microsoft, eso significa que tu computadora dejará de notificarte cuando se presente algún error, lo que no te permitirá solucionar los fallos de funcionamiento.

¿Cómo instalar Windows 10 de forma gratuita?

Debes instalar todas las actualizaciones de tu sistema operativo actual desde el menú Windows Update.

En la barra de tareas te aparecerá la opción para obtener Windows 10 y así es como iniciarás la descarga. Este pesa unos 3GB.

Continúa y sigue con las instrucciones de instalación.