¿Cómo prolongar tu vida solo con alimentación?

Aunque el experimento se realizó en moscas, podría ser una buena muestra

Un estudio realizado con moscas de la fruta, cuya genética coincide en dos tercios con los de los seres humanos, pudo dar a conocer cómo es que la alimentación en los años tempranos de nuestra vida pueden afectar la longevidad.

El estudio fue realizado por el Francis Crick Institute y publicado por Phys.org certificó que las moscas que recibieron una dieta baja en proteínas en su edad temprana, vivieron el doble a aquellas que tenían una dieta estándar desde pequeñas.

Seguro esto te interesa: La prenda de vestir que más contaminación genera en el mundo

Por supuesto el estudio aclara que las moscas no son seres humanos, por lo que de ninguna manera se puede recomendar a las madres embarazadas que lleven dietas bajas en proteínas ni proporcionar una alimentación de este tipo a los recién nacidos.

Lo que quedó de manifiesto fue que las moscas excretan lípidos tóxicos desde su piel, lo que suele acortar su vida, sin embargo, quienes no recibían proteínas también hacían este líquido menos tóxico, lo que ampliaba su esperanza de vida.

Si bien estos lípidos excretados resultan necesarios para nutrir y proteger la piel, también resultan tóxicos y no solo afectan a la mosca que los expele sino a las que están a su alrededor.

En esta nota

Alimentación Consejos de salud proteínas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain