Jugadoras de la Liga MX Femenil necesitan 200 años para ganar el sueldo de Gignac

Dale un vistazo a la abismal diferencia de salarios entre mujeres y hombres en el fútbol mexicano ¡Impresionante!

El 90% de las jugadoras de la Liga MX Femenil perciben 6 mil pesos mensuales

El 90% de las jugadoras de la Liga MX Femenil perciben 6 mil pesos mensuales Crédito: Imago 7

El primer torneo oficial de la Liga MX Femenil significó un éxito rotundo. La gran final entre Guadalajara y Pachuca tuvo un récord de asistencia con poco más de 35 mil aficionados en el estadio Chivas, para ser testigos presenciales del campeonato del rebaño sagrado.

La Liga MX Femenil demostró tenerlo todo: espectáculo, fútbol, calidad, habilidad, goles, afición incondicional. Son embargo, demostró que hay algo de lo que todavía no puede presumir: paridad en los salarios con relación al máximo circuito del fútbol mexicano entre los varones.

De acuerdo con información del el diario El Universal, un selecto grupo de jugadoras, encabezado por Nayeli Rangel (Tigres), Cecilia Santiago (América) y Mónica Ocampo (Pachuca), perciben casi 30 mil pesos mensuales, alrededor de mil 600 dólares, que equivalen a 356 mil 266 pesos al año.

Sin embargo, el resto de las jugadoras, es decir, el 90 por ciento, perciben apenas 6 mil pesos al mes, un sueldo prácticamente de risa si se compara con el que reciben los hombres.

Un claro ejemplo es el del delantero francés de Tigres UANL, André-Pierre Gignac, quien tiene un sueldo aproximado a los 4.2 millones de dólares al año, es decir, más de 77 millones de pesos mexicanos. Las jugadoras mejores pagadas de la Liga MX Femenil necesitarían aproximadamente 200 años, para acumular un sueldo como el del futbolista galo, un comparativo verdaderamente impresionante y preocupante.

Es un hecho que con él éxito del primer torneo, los sueldos se tendrán que ir ajustando conforme pase el tiempo.

En esta nota

Chivas futbol Liga MX Liga MX Femenil Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain