Los polémicos videos que Trump retuiteó sobre musulmanes

El presidente retomó las imágenes de un sitio de derecha británico

El presidente Trump sigue publicando tuits incendiarios.

El presidente Trump sigue publicando tuits incendiarios. Crédito: Kevin Dietsch-Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump retuiteó tres videos sobre musulmanes que ya desataron polémica este miércoles por la mañana.

Los videos fueron publicados en la cuenta de Jayda Fransen, la líder adjunto del grupo de extrema derecha Britain First, que tenía un bajo perfil hasta ahora que el presidente Trump le ha dado una voz mundial.

Britain First es un grupo de extrema derecha que se opone al multiculturalismo y lo que llama la “islamización” de Gran Bretaña, reportó Associated Press.

Como parte de su estrategia, ha presentado candidatos en elecciones locales y nacionales, aunque con poco éxito, y ha hecho campaña contra la construcción y expansión de mezquitas.

Trump no ofreció ninguna explicación de por qué retuiteó los videos, y la Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.

El presidente Trump recibió una oleada de críticas por compartir este contenido, aunque no es la primera vez que difunde mensajes incendiarios, principalmente contra sus oponentes o a quienes considera sus enemigos, como la cadena de televisión CNN y la excandidata demócrata Hillary Clinton, sobre quien compartió un video donde ella es “golpeada” por una bola de golf.

El mandatario ha declarado la guerra a los islamistas, pero parte de sus políticas han impactado a la comunidad musulmana en general.

Aquí los video.

“¡Grupo de islamitas empuja a adolescente desde azotea y muere!”.

“Musulmanes destruyen estatua de la virgen María”.

“¡Inmigrante golpea a chico danés en muletas!”

En esta nota

Donald Trump Islamismo musulmanes Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain