Mikayla Holmgren, la primera chica con síndrome de Down que concursa en Miss USA

Bella, valiente y sin límites

Los concursos de belleza no se habían caracterizado por su inclusión y progresismo, sin embargo eso poco a poco ha comenzado a cambiar.

Mikayla Holmgren, de 22 años, se convirtió en la primera chica con síndrome de Down en concursar en “Miss USA” y lo hizo con gran éxito.

La modelo ganadora del Minnesota Junior Miss Amazing, en el que compiten mujeres con capacidades diferentes, marcó todo un hito al concursar en Miss Minnesota 2017 y hacerse de dos premios.

La rubia ganó el título ‘Spirit of Miss USA‘ y ‘Director’s Award, además del corazón de millones de seguidores del concurso a nivel mundial.

“Soy muy buena haciendo lo que hago porque es mi pasión. Es muy divertido. Estoy muy orgullosa de mí misma. Es mi sueño”, dijo a Fox, Mikayla.

El recibimiento de Mikayla ha sido una bocanada de aire fresco para el concurso, que el año pasado aceptó a Halima Aden, quien concursó con hijab.

Además de la inclusión de un nuevo tipo de concursantes, los concursos de belleza también han cambiado el tipo de mensajes que emiten. En Perú, las modelos ocuparon sus discursos para denunciar la violencia que sufren las modelos en ese país.

En esta nota

Miss USA sindrome de down
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain