Explora el rostro navideño de la ciudad

La ciudad se trasforma para recibir el espíritu de la navidad, te contamos sobre algunas actividades que no pueden faltar en tu agenda durante todo este mes

Cada año la ciudad de Nueva York se transforma durante este mes para vivir el espíritu de la Navidad en todo su esplendor.

Vitrinas de ensueño, amplios mercados navideños al aire libre y ofertas de deliciosos menús diseñados para la época forman parte de la propuesta invernal. Además, bares, restaurantes y hoteles en toda la ciudad se han reinventado para representar las escenas más espectaculares alusivas a los próximos días de fiesta.

Repasa a continuación algunos de los puntos que no puedes dejar de visitar y las actividades que harán de esta una estación inolvidable.

Redescubre bares y terrazas

Haven Roftop se ha tranformado en un cálido chalet de esquí.

Muchos espacios se han transformado para adecuarse  a la estación. Es muy posible que algunos de los bares y terrazas que ya conoces luzcan completamente diferentes en estos días, creando en sus espacios fantásticas escenas de temporada.  Un buen ejemplo de esto es Haven Rooftop, la terraza del Sanctuary Hotel  (132 West, calle 47th) que se ha convertido en estos días en un cálido chalet de esquí. De igual manera, 230 Fifth (ubicado justo en el 230 de la Quinta Avenida) ofrece una fantástica vista panorámica de la ciudad sin tener que desafiar las bajar temperaturas. El bar ha instalado ahora carpas iglú que permiten resguardarse del frío y disfrutar de la ciudad con coctel en mano.

Compras navideñas en mercados artesanales

Columbus Circle Holiday Market. Crédito: NYC & Company / Will Steacy.

Aprovecha y  busca a tiempo los regalos de Navidad en alguno de los diversos mercados navideños de toda la ciudad. Estos centros ofrecen en su mayoría productos confeccionados por artesanos locales quienes presentan originales creaciones para cada miembro de la familia. Visita nuevos mercados como el Gifted: To NY From NY, ubicado en Times Square, y el Garment District Holiday Market, en el Urbanspace. Estos lugares se encuentran a tan sólo unos pasos de los mercados tradicionales. Entre los clásicos bazares que operan durante esta época navideña figura el Mercado Navideño del área de Union Square, el de Columbus Circle y las tiendas de Invierno de Bryant Park, entre otros.

Deléitate con las vitrinas de la Quinta Avenida

Explora las mágicas vitrinas de la Quinta Avenida.

Como cada año, en las exclusivas tiendas de la Quinta Avenida los maniquíes cobran vida protagonizando las más espectaculares historias en sus escaparates. Piezas de fantasía y escenarios mágicos logran siempre acaparar la atención de miles de transeúntes. Una vitrina que no puedes dejar de ver es la de Saks Fifth Avenue, que ofrece show de luces teatrales de 10 pisos de alto y escenas de la película Blancanieves y los 7 enanos, de Disney. Esto en honor al aniversario número 80 de la cinta. Además, los diseñadores Alberta Ferretti, Naeem Khan, Monique Lhuillier y Marchesa, crearon vestidos para la Blancanieves del siglo XXI. Los lujosos vestidos estarán expuestos hasta el 2 de enero 2018.

Visita shows de trenes

Agrega a tu agenda un show de trenes. Crédito: NYBG/ Robert Benson.

Una de las más populares actividades de la época son los espectáculos de trenes, que van transitando por sus rieles a un imaginario viaje hacia el Polo Norte. Entre las opciones de shows figura el que se realiza en el New York City Transit, en Grand Central, que celebra su edición número 16 y que está abierto todos los días hasta principios de febrero (www.nytransitmuseum.org)  De igual forma, puedes visitar el tradicional show  del Jardín Botánico de Nueva York, ‘Holiday Train Show’, que muestra trenes que atraviesan por su ruta icónicos lugares de la ciudad como el Empire State, el Chrysler Building y el Brooklyn Bridge. Información: http://www.nybg.org

Diviértete en las pistas de hielo

Esta sábado vuelve la pista de patinaje sobre hielo de Rockefeller Center.
La pista de hielo de Rockefeller Center es una de las más famosas.

Invierno equivale a patinar, a hacer piruetas en la pista de hielo o a caer una y otra vez tratando de aprender esta disciplina, sea cual sea tu caso visitar las pistas de hielo de una de las actividades de rigor en esta temporada. Las pistas más famosas son las de Rockefeller Center y Bryant Park, pero puedes evadir la multitud que visita estas pistas y visitar, el World Ice Arena de Flushing Meadows. Esta pista está abierta todo el año y ofrecen clases para aprender a patinar. 13135 Avery Ave., Flushing, Queens. Información: http://www.worldice.com

Despide el año en Times Square

En la época de Fin de Año miles de personas abarrotan Times Square.

Y como cada año, no podemos dejar por fuera esta gran celebración. Reúne tus amigos, los sombreros y gafas alegóricas al Año nuevo y únete a miles de personas que durante cada año se animan a desafiar las más bajas temperaturas en Times Square. Recibe el 2018 en uno de los lugares más representativos de la ciudad con una extensa agenda musical, confeti, globos y fuegos artificiales y una pantalla gigante en donde se proyecta la multitud eufórica en la medida en que se va acercando el año nuevo. Se recomienda llegar muy temprano para poder encontrar ubicarse en algún que permita una buena panorámica del espectáculo. El evento se realiza en el área que comprende Times Square, desde la 42nd hasta la 47th Sts. entre Broadway y 7th Ave.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain