Sicario de Pablo Escobar podría volver a la cárcel

"Popeye" estaría violando acuerdo con las autoridades para mantener su libertad condicional

Alias Popeye

Alias Popeye Crédito: Captura video RT

“Popeye”, sicario del narcotraficante Pablo Escobar, había recuperado su libertad bajo un acuerdo con las autoridades de su país, Colombia. Su presencia en la fiesta de cumpleaños de “Tom”, el nuevo capo de la droga más buscado en el mundo, ahora pone en jaque su libertad.

“Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta $2 millones de dólares” por Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, asegura una carta de la fiscalía que pide revocar el beneficio a alias Popeye.  Jhon Jairo Velásquez Vásquez (Popeye), pagó una condena de 23 años en prisión y por buena conducta y pre acuerdos con las autoridades en 2014 recuperó la libertad condicional. Después de eso se ha dedicado a hacer videos en YouTube y ganar un incómodo reconocimiento para los colombianos.

Pablo Escobar, personaje por el que Colombia se mantiene en la memoria de muchos alrededor del mundo, fue uno de los hombres que sin duda más dolor le causó a su país. Su mano derecha era “Popeye”, quien además de asesinar a sangre fría a sus víctimas, dirigía el grupo de sicarios del narcotraficante. Para muchos fue frustrante su libertad, para él por el contrario fue una oportunidad para darse a conocer como el malo convertido en mejor persona, pues hoy en día asegura estar completamente arrepentimiento sobre el daño hecho.

La gente se pregunta: ¿si su vida cambió tanto como él dice, por qué estaba presente en la fiesta personal de “Tom”?

Según información aportada por las autoridades, en dicho lugar solo estaban presentes familiares y personas del círculo mafioso y delincuencial de “Tom”. Con este mismo argumento, la fiscalía de Colombia intenta soportar su solicitud de que “Popeye” continúe pagando su pena de forma intramural, tras las rejas.

En esta nota

Colombia Drogas Pablo Escobar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain