Una hispana entre las víctimas de Akayed Ullah

Verónica Chávez y su hermano Juan sufrieron heridas no graves durante el estallido en Port Authority
Una hispana entre las víctimas de Akayed Ullah
El ataque ocurrió en un túnel peatonal del Subway en la calle 42.
Foto: EFE

La hispana Verónica Chávez fue una de las tres víctimas que sufrieron heridas no graves tras el atentado fallido perpetrado por Akayed Ullah en la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria. La madre quedó temporalmente sorda debido al estallido, según familiares.

Chávez, de 45 años, bajaba de un tren 7 camino a su trabajo en una fábrica de Midtown cuando estalló la bomba, dijo a la prensa su hermano Alfonso, de 42 años. La mujer fue trasladada al hospital Mount Sinai West.

Según Alfonso Chávez, su hermana se encontraba a unos pasos de Ullah cuando estalló la bomba casera.

“En este momento ella está nerviosa. Ella está un poco sorda, sus oídos le duelen. Mi hermana está un poco mareada”, Alfonso a la prensa. “Fue feo, porque vio a la gente caer al suelo. Ella vio polvo por todas partes y personas debajo de los escombros. Ella está nerviosa y asustada”, reiteró.

Otro hermano de Verónica, identificado como Juan, también se encontraba en la escena, pero no sufrió heridas considerables. Alfonso Chávez dijo que su hermano Juan estaba detrás de Verónica cuando ocurrió el estallido.

Otra de las víctimas fue identificada como David Wall, de 64 años, un residente de Hewitt, Nueva Jersey. El hombre fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento por dolor de pecho y zumbido en los oídos, dijo la Policía.