Así está logrando Trump frenar la inmigración sin reformar leyes

Abogados migratorios creen que "esto es un verdadero muro"

Crece la tensión en la Casa Blanca tras el arresto de escuderos de Trump

Crece la tensión en la Casa Blanca tras el arresto de escuderos de Trump Crédito: DOMINICK REUTER | AFP/Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump está logrando su objetivo en temas migratorios sin esperar a que el Congreso reforme la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Parte de la estrategia del republicano es terminar con la “lotería de visas” y lo que llama “inmigración en cadena”, es decir, la reunión familiar, pero eso requeriría una acción del Congreso.

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado buscan a fondo cómo negar visas con mayor frecuencia, sin necesidad de justificarlo en la ley, reportó el New York Times.

Hasta ahora, los primeros que han sido impactadas son aquellas personas que buscan visitar Estados Unidos por negocios, así como empleados reclutados por compañías estadounidenses, de acuerdo con abogados que representan a solicitantes de visas consultados por el diario.

“Los extranjeros que ya están en Estados Unidos y cuyos patrones desean que alarguen su estadía también enfrentan nuevos obstáculos”, se afirma en el reportaje.

Como ejemplo, el diario menciona a un científico reclutado por la renombrada Clínica de Cleveland, quien está atorado en la India, debido a que su visa ha sido aplazada.

Además, se indica que muchos solicitantes de “green cards” o residencia permanente deben tener nuevas entrevistas para ser aprobados.

“Llamo a esto el verdadero muro”, dijo Anastasia Tonello, presidenta electa de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración. “El muro está siendo construido”.

El Times destaca que estos cambios muestras cómo la Administración Trump ha logrado cumplir la parte menos llamativa, pero de mayor alcance en los planes del presidente sobre migración: “reducir el número de personas que ingresan cada año a Estados Unidos como trabajadores temporales o residentes permanentes”.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain