Números y curiosidades que arrojó el triunfo del Barcelona sobre Real Madrid

El conjunto blaugrana impuso un nuevo récord histórico de triunfos en el Santiago Bernabéu ¡Entérate a detalle!

Barcelona se impuso 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Barcelona se impuso 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu Crédito: EFE

0 goles recibió Marc Andre Ter Stegen, quien por primera vez pudo mantener su meta en cero ante el Real Madrid, rival ante el cual había disputado cuatro clásicos y admitido ocho goles.

3 triunfos seguidos en Liga, tiene el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, lo que no había logrado juntar nunca antes en la historia.; ganó 4-0 en 2015-16, 3-2 en 2016-17 y 3-0 ahora en 2017-18.

5 goles en nueve clásicos ante el Real Madrid es el saldo que ahora tiene el uruguayo Luis Suárez, quien le anotó por tercera vez a los merengues en el Bernabéu.

6 derrotas seguidas tenía Ernesto Valverde como técnico ante el Real Madrid, cuatro con el Athletic Bilbao y dos con el FC Barcelona en la Supercopa de España.

10 son las ocasiones que Keylor Navas se ha enfrentado al Barcelona, tres con el Levante y siete con el Real Madrid, y le han anotado ya un total de 22 goles, aunque 14 de ellos se los hicieron en tres juegos, en los que fue goleado por 0-7, 0-4 y 0-3. Eso sí, hoy nada que reprocharle al tico, que incluso evitó una goleada aún mayor en contra de su equipo.

13 goles en Primera División tiene Aleix Vidal luego de anotar su primer gol en un Clásico ante el FC Barcelona.

15 goles le ha marcado Lionel Messi al Real Madrid en el Santiago Bernabéu; ningún futbolista le ha hecho más daño a los merengues en la casa blanca.

16 amarillas y 5 rojas es el saldo disciplinario de Sergio Ramos en sus 39 enfrentamientos ante e FC Barcelona. Esta vez sólo fue amonestado tras propinarle un duro manotazo a Luis Suárez en el rostro que bien pudo significarle la expulsión.

25 goles le ha marcado Lionel Messi al Real Madrid en juegos oficiales luego de anotarle de penalti al cuadro blanco este sábado. Y no se incluye el que le anotó en Miami, dentro de la International Champions Cup hace unos meses.

37 son los Clásicos que ha disputad Andrés Iniesta que volvió a brillar en el duelo más espectacular de la Liga española. Iniesta ha jugado ante el Madrid 17 veces en el Bernabéu y tiene marca positiva, al reportar nueve victorias, tres empates y cinco derrotas.

147 partidos había disputado en Primera División Daniel Carvajal y nunca había sido expulsado, lo que sucedió por primera vez justamente en el Clásico frente al FC Barcelona.

2005 era el último año en el que Ernesto Valverde había logrado como DT ganar en el Santiago Bernabéu, escenario en el que había sufrido nueve derrotas en sus anteriores 10 visitas. Aquella victoria la logró como timonel del Athletic Bilbao, con Zinedine Zidane como jugador del Real Madrid.

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo El Clásico futbol Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain