Incendios dejan muerte y destrucción el día de Navidad

Varios siniestros se registraron en diferentes vecindarios de la Gran Manzana

Las llamas se ven saliendo del último piso del 144 de la calle 19 Oeste.

Las llamas se ven saliendo del último piso del 144 de la calle 19 Oeste. Crédito: Twitter / BillyGoldfeder

El día de Navidad, mientras millones disfrutaban abriendo sus regales debajo del arbolito, varias familias neoyorquinas vivieron un infierno por incendios que se registraron en diferentes puntos de la ciudad y que dejaron desde un muerto en Manhattan, hasta varias familias desamparadas en Queens.

El Departamento de Bomberos (FDNY) confirmó que un hombre de 76, identificado como el diseñador John Doktor, falleció por las llamas que consumieron su apartamento ubicado en el piso 35 de las residencias Carnegie Mews Apartments, en la calle 56 Oeste en Manhattan.

El siniestro se registró alrededor de las 7:30 a.m. y el FDNY indicó que las primeras averiguaciones apuntan a que se produjo debido a un cigarrillo. Dos bomberos resultaron heridos.

El mismo día de Navidad, otro incendio también se registró en Manhattan pero en el vecindario de Chelsea alrededor de las 3:30 p.m. y afectó el edificio con el número 144 de la calle 19 Oeste.

En este caso no hubo víctimas fatales, pero varios residentes, incluyendo a César Fernández, quedaron desamparado luego que sus apartamentos fueron destruido por las llamas.

Fernández era muy conocido en el vecindario por ser el dueño del llamado “Hugging Dog” (“Perra abrazadora”), y sobre el cual El Diario realizó una historia el pasado febrero.

La Golden Retriever Louboutina se dio a conocer a nivel nacional por dar abrazos de consuelo a extraños en la calle, y logró conseguir en muy pocos días más de 189,000 seguidores en Instagram.

Cesar Fernandez Chavez y su perra Loubotina dando abrazos en Manhattan.
Cesar Fernandez Chavez y su perra Loubotina dando abrazos en Manhattan.

Y precisamente algunos de los seguidores de Louboutina ya iniciaron una campaña en GoFundMe para ayudar a la mascota y su dueño a conseguir un nuevo lugar para vivir.

Entre tanto en Queens, y también el día de Navidad, varias personas quedaron desamparadas y dos resultaron heridas luego que la llamas destruyeran el segundo piso de una casa de dos familias.

El siniestro se registró alrededor de la 1 a.m. en la vivienda ubicada en la calle 114 cerca de la avenida 95, en el sector de Richmond Hill.

El FDNY indicó que un hombre de 63 años, identificado como Allan Bedros, resultó herido de seriedad, mientras que Narayan Huggins, de 50, sufrió lesiones menores. Ambos fueron llevados al Jamaica Hospital.

Las causas de este incendio siguen bajo investigación.

En esta nota

FDNY Incendios NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain