Nada extraordinario en la lista de nuevos extranjeros de la Liga MX

Son 14 los nuevos extranjeros que han sido confirmados para el Clausura 2018 Cuatro de ellos llegan desde el futbol peruano

El defensa Alejandro Arribas es unok de los foráneos que llega al fútbol mexicano

El defensa Alejandro Arribas es unok de los foráneos que llega al fútbol mexicano Crédito: Imago 7

No hay grandes nombres, al menos desde lo mediático, entre los refuerzos extranjeros que han sido incorporados por los equipos mexicanos de cara al Clausura 2018 que arranca en unos días más.

De momento, son 14 los futbolistas importados que han sido contratados de cara al Clausura 2018: Tres colombianos, tres peruanos, tres chilenos, dos argentinos, un brasileño, un español y un boliviano. La lista, eso sí, sufre modificaciones constantemente.

Y es que el reglamento permite desde hace año y medio incorporar un número ilimitado de futbolistas no nacidos en México, aunque sólo nueve pueden participar dentro de un mismo partido.

Los 18 equipos de la Liga MX están autorizados a reportar altas de jugadores procedentes de Ligas extranjeras hasta el último día de enero.

Entre los 14 foráneos llegan dos procedentes de la Liga española, el defensa Alejandro Arribas, que dejó el Deportivo La Coruña para firmar por los Pumas y el mediocampista Walter Montoya, rescatado por Cruz Azul de una profunda inactividad con el Sevilla.

Desde Europa llegó también el chileno Ángel Henríquez, quien fue fichado por el Atlas procedente del Dynamo Zagreb.

Lo más llamativo de este mercado ha sido hasta ahora el que lleguen cuatro jugadores del futbol peruano, incluyendo tres incas, Anderson Santamaría (Puebla), Alexi Gómez (Atlas) e Irven Ávila (Lobos BUAP) y el colombiano Omar Fernández (Puebla).

El cuadro de La Franja ha apostado por dos de ellos, ambos del Melgar, por recomendación del peruano Juan Reynoso, ex jugador de equipos como Cruz Azul y Necaxa y que ahora es auxiliar técnico de Enrique Meza.

En esta nota

Clausura 2018 futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain