Escándalo en la MMA: golpeó a su rival durante el pesaje

El expeleador de la UFC Ian McKall y el portugués Manel Kape tuvieron que ser separados por elementos de seguridad y hasta por el presidente de la compañía

El evento Rizin FF8 de las Artes Marciales Mixtas que tiene lugar en Japón fue protagonista de uno de los momentos más escandalosos, luego de que en la ceremonia de pesaje uno de los peleadores golpeara a su contrincante en el rostro.

La escena lamentable fue protagonizada por el californiano de 33 años Ian McKall, exluchador de la UFC y el portugués Manel Kape.

Los hechos ocurrieron cuando previo a la ceremonia de pesaje, ambos contrincantes iniciaron provocaciones verbales, como generalmente suele ocurrir en este tipo de disciplinas deportivas de contacto físico sin embargo, en esta ocasión la situación pasó a mayores.

A punto de subir a la báscula en la Super Arena de Saitama, Kape lanzó una advertencia: “Voy a destruir a este tipo”, mientras el estadounidense no hacía más que reirse de los dichos de su rival.

El portugués, de 24 años de edad, no sportó las risas por lo que de pronto le dio un golpe en la nuca a McKall, quien lejos de contenerse no pudo ocultar su furia y le respondió con tremendo puñetazo en el rostro.

Elementos de seguridad del recinto tuvieron que intervenir de inmediato para que la situación no pasara a mayores e, incluso, el presidente de la empresa, Nobuyuki Sakakibara también ayudó a separar a ambos competidores, hasta apartarlos del salón donde tenía lugar el evento.

Después de unos minutos, todo volvió a la calma y la ceremonia de pesaje siguió su curso normal.