Ya podrá saber qué tan tarde llegará su tren

La MTA termina de colocar relojes contadores en todas las estaciones del Subway

Cada estación tendrá dos relojes de conteo regresivo con pantallas LCD.

Cada estación tendrá dos relojes de conteo regresivo con pantallas LCD.  Crédito: (Suministrada/Oficina de Andrew Cuomo)

Perder tiempo en una plataforma del Subway esperando por un tren retrasado se ha convertido en algo normal para los neoyorquinos. Pero al menos ahora, los usuarios podrán saber qué tan tarde está su tren, gracias a que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) completó la colocación de los relojes contadores.

La MTA indicó que el último día del 2017 se completó la colocación de los relojes en todas 471 estaciones del sistema de trenes subterráneo, lo que permitirá saber en tiempo real cuál es el estatus de los trenes.

Los relojes es un proyecto que, al igual que los mismos trenes, llegó bastante retrasado, ya que su implementación comenzó hace casi diez años en la línea L.

La alta tecnología de estos dispositivos permitirá que los pasajeros conozcan cuándo llegará su tren incluso antes de ver el reloj en la estación, ya que podrán ver la misma información usando un app en sus teléfonos celulares.

Fueron la líneas 7 y A, así como en ‘shuttle’ tren de la avenida Franklin en Brooklyn, donde se colocaron los últimos relojes el pasado fin de semana.

“Sabemos que esta es una herramienta de gran importancia para los usuarios, a la hora de planear sus viajes, y por ello estamos probando esto relojes a cada rato para asegurarnos que funcionen con precisión”, dijo Jon Weinstein, un vocero de la MTA.

En esta nota

Metro NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain